Últimas noticias Findus: Hamburguesas y Lasañas de Caballo

Carne de caballo en las hamburguesas.

Tras descubrirse que la lasaña de la marca Findus comercializada en Reino Unido también contenía carne de caballo, la empresa ha explicando que ya ha retirado los productos aunque no suponían ningún riesgo para la salud, informa AFP.
Fuente: elpaís.com
————————
Detectan más carne de caballo en lasañas Findus comercializadas en ReinoUnido

Tras el escándalo de las hamburguesas, llega ahora la lasaña de caballo. La Agencia de Alimentación británica (FSA) ha confirmado la presencia de carne equina en la lasaña congelada de la marca Findus, que ha sido retirada de los supermercados locales. Las proporciones llegan del 60% hasta incluso el 100% en el contenido de la carne anunciada como de vacuno.

Sabemos que es un asunto que tiene muy sensibilizados a las consumidores y queremos asegurar que hemos reaccionado inmediatamente”, declaró al Huffington Post una portavoz de Findus. “Hemos resuelto en el problema en la cadena de suministro y la lasaña de vacuno estará pronto de vuelta en los supermercados”.

El nuevo escándalo, un mes después de la retirada de más de un millón de hamburguesas de cinco cadenas de supermercados, ha vuelto a disparar la alarma alimenticia en el Reino Unido. Una investigación reciente concluyó que la “contaminación” con carne equina que se produjo en las plantas procesadoras de carne de ABP/Silvercrest era por un producto aditivo procedente de Polonia (y no de España y Holanda, como se especuló inicialmente).

Comportamiento delictivo

En el caso de la lasaña, la FSA no ha sido capaz de confirmar el origen de la “contaminación” con carne equina, hallada en 11 paquetes de los 18 analizados de la marca Findus. El descubrimiento ha llevado a extender la investigación a otras marcas de lasaña congelada, aunque aún no se conocen los resutados.
Fuente: elmundo.es
—————————
La carne de caballo de Findus procedía de Rumanía

Los platos preparados retirados en Francia son la lasaña boloñesa, el hachis parmentier y la musaka de su marca

La carne de caballo detectada en platos preparados de la marca Findus en los que se indicaba que se trataba de carne de vacuno procede de Rumanía, que era donde se ha aprovisionado el grupo francés Spanghero, proveedor indirecto del gigante de los congelados.

La emisora de radio «France Info» indicó hoy que Spanghero, una cooperativa radicada en Castelnaudary, en el sur de Francia, ha reconocido trabajar con un matadero de Rumanía donde se sacrifican bovinos y caballos.

Spanghero fue identificado como el origen del engaño sobre el tipo de carne de tres preparados de Findus por Comigel, una empresa cárnica también francesa con sede en Metz (noreste), a la que el grupo de congelados había señalado cuando se hizo público el escándalo en el Reino Unido.

Los servicios antifraude franceses anunciaron ayer la apertura de una investigación y el ministro de Agricultura, Stéphane Le Foll, consideró que «no es aceptable» el «engaño» sobre la composición de los platos de Findus y aseguró que se aplicarán «las sanciones necesarias».

En línea con lo que había hecho en el Reino Unido horas antes, Findus indicó ayer por la tarde que suspendía en Francia la venta de tres de sus platos preparados por la presencia de carne de caballo en lugar del vacuno indicado en las etiquetas, y que retiraba los lotes que había distribuido a las tiendas.
Fuente: ABC.es
———————
Findus descarta la presencia de carne de caballo en España

La empresa insiste en que los platos españoles están fabricados con carne de vacuno

Findus ha salido este viernes al paso del escándalo surgido alrededor de sus platos y ha afirmado que ninguno de los productos que vende en España está afectado por la presencia de carne de caballo. No obstante, también ha suspendido la venta en Francia de tres de sus alimentos precocinados por «las sospechas de presencia potencial» de carne equina en lugar de vacuno

La compañía alimentaria ha llevado a cabo estas acciones unas horas después de retirar de los supermercados de Iralanda y Reino Unido varios platos precocinados y eliminar su lasaña de carne por su alto contenido en carne de caballo.

España evita la carne de caballo Al parecer, y según ha afirmado la filial local de Findus en un comunicado, ninguno de los productos que vende en España cuenta con carne de caballo, ya que se tratan de platos fabricados por proveedores diferentes al de la Lasaña Findus en Reino Unido.

A su vez, Findus ha puntualizado que la Lasaña bolognesa y los canelones que comercializa en España están preparados con carne de ternera y son producidos por Audens Food en la planqta ubicada en Barcelona.

Asimismo, la compañía defiende que todos los productos de Findus España que contienen carne «están certificados por sus proveedores», los cuales, además, han confirmado que la carne utilizada no es equina y han corroborado el lugar de producción de los platos.
Fuente:  ABC.es

2 comentarios:

  1. Hola Javier.
    No importa donde estés, tu blog sigue siendo interesantísimo. Me encanta leerte.
    Buen trabajo.
    Un abrazo desde Doña Mencía.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me temo que estos hallazgos seguirán, y por lo poco que sé la legislación española no actúa eficazmente contra la posibilidad de traer carne sin aclarar el origen, aunque sí contra el fraude. Personalmente me preocupa el presionar para que se cumplan unas medidas mínimas de bienestar animal en transporte y sacrificio. Saludos, y hablaremos de gatos y pájaros un poco más adelante.

    ResponderEliminar