Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

Una oveja islandesa sobrevive 82 días enterrada bajo la nieve

*La oveja se perdió junto a otras 6 el 1 de noviembre de 2012.

*El granjero propietario del resistente animal la encontró el 21 de enero.

Todo piel y huesos, pero viva. Una oveja ha sobrevivido 82 días en el campo nevado de Islandia después de extraviarse y haber sido encontrada por su dueño. El granjero Jóhann Thórhallsson llevó a su rebaño a cobijarse en la mañana del 1 de noviembre de 2012 a causa del mal tiempo, cuenta el diario online News of Iceland.

Siete de sus ovejas se perdieron y Jóhann las daba por muertas, ya que cientos de ovejas han desaparecido bajo la nieve este invierno. El pasado 21 de enero, 82 días después de la desaparición, encontró a dos, una de las cuales había sobrevivido.
Fuente: rtve
Imagen: La oveja islandesa superviviente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)