Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

100 Million Sharks Die Every Year (Tiburones: 100 millones mueren cada año)

Artículo en Español e Inglés
(Spanish & English article)

English article
The world's shark populations are experiencing significant declines with perhaps 100 million -- or more -- sharks being lost every year, according to r, according to a study published this week in Marine Policy.

The biggest culprit in the significant population decline is a combination of a global boom in shark fishing -- usually for their valuable fins -- and the relatively slow growth and reproductive rates of sharks.
Source: Sciencedaily
Related articles:
*California: Governor Signs Ban on Shark Fins (Gobernador de California Prohíbe la venta de Aletas de Tiburón)

*Vigo: el Mayor puerto de Tiburón de Europa
————————————
Artículo en Español
Las poblaciones mundiales de tiburones están experimentando descensos significativos con quizás 100 millones o más tiburones que se pierden cada año, según un estudio publicado esta semana en Marine Policy.

El principal culpable de la disminución significativa de la población es una combinación de un auge mundial de la pesca de tiburones - por lo general por sus valiosas aletas - y el crecimiento  y tasas de reproducción relativamente lento de los tiburones.
Fuente: Sciencedaily
Posts relacionados:
*California: Governor Signs Ban on Shark Fins (Gobernador de California Prohíbe la venta de Aletas de Tiburón)

*Vigo: el Mayor puerto de Tiburón de Europa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)