África y China deberán responder por el Comercio ilegal de Marfil

La Royal Malaysian Customs (Aduana Real Malaya) acaba de anunciar la incautación de 24 toneladas de marfil en Port Klang. Esta es la más grande incautación de marfil en tránsito por todo el país.

Las 1500 piezas de marfil provenían de más de 750 elefantes y se exportaban desde Togo, un pequeño país al oeste de África que posee menos de 200 elefantes.

El marfil se escondía en containers que tenían en su interior cajas de madera que se elaboraban para que parezcan montones de madera aserrada. Las dos cajas fueron enviadas desde el puerto Lomé en Togo hasta China pasando por Argelia, España y Malasia. Richard Leakey, ex director de Kenya Wildlife Service (KWS) quien incendió las reservas del marfil de Kenia en 1989, se pronunció sobre este anuncio.

Hemos estado advirtiendo que el comercio de marfil está fuera de control desde hace unos años. Esta incautación tuvo la misma magnitud de todo el marfil incautado desde África en el 2011 y representa la punta del iceberg. Si los gobiernos africanos y los contribuyentes no responden, ya no habrán más elefantes”
Fuente: Mongabay

No hay comentarios:

Publicar un comentario