Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

África y China deberán responder por el Comercio ilegal de Marfil

La Royal Malaysian Customs (Aduana Real Malaya) acaba de anunciar la incautación de 24 toneladas de marfil en Port Klang. Esta es la más grande incautación de marfil en tránsito por todo el país.

Las 1500 piezas de marfil provenían de más de 750 elefantes y se exportaban desde Togo, un pequeño país al oeste de África que posee menos de 200 elefantes.

El marfil se escondía en containers que tenían en su interior cajas de madera que se elaboraban para que parezcan montones de madera aserrada. Las dos cajas fueron enviadas desde el puerto Lomé en Togo hasta China pasando por Argelia, España y Malasia. Richard Leakey, ex director de Kenya Wildlife Service (KWS) quien incendió las reservas del marfil de Kenia en 1989, se pronunció sobre este anuncio.

Hemos estado advirtiendo que el comercio de marfil está fuera de control desde hace unos años. Esta incautación tuvo la misma magnitud de todo el marfil incautado desde África en el 2011 y representa la punta del iceberg. Si los gobiernos africanos y los contribuyentes no responden, ya no habrán más elefantes”
Fuente: Mongabay

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)