Arranca la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies en Peligro

-2.000 delegados de 177 países participan en el encuentro

-Debatirán 70 propuestas sobre la protección de especies de fauna y flora.

-Tailandia promete enmiendas en la legislación del país

La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies en Peligro, Fauna Salvaje y Flora (CITES) arrancó este domingo en Bangkok, donde organizaciones conservacionistas presionan al Gobierno tailandés para que prohíba el comercio de marfil.

La primera ministra tailandesa, Yingluck Shinawatra, respondió a estas demandas con un compromiso para introducir enmiendas en la legislación del país para poner fin a este tráfico y cumplir la normativa internacional.

"Esto protegerá a todas las especies de elefantes, incluidas las poblaciones salvajes y domésticas de Tailandia, y las de África", dijo la primera ministra en su intervención en la ceremonia inaugural del encuentro.

"Los elefantes son muy importantes para la cultura tailandesa. Nadie se preocupa más por los elefantes que el pueblo tailandés", añadió la mandataria, que lamentó que su país sea utilizado como lugar de tránsito de este comercio ilegal.

Ahora comienza el largo camino para afrontar la caza furtiva de elefantes en África La organización WWF dijo que el paso dado por Tailandia inicia el largo camino para afrontar la crisis de caza furtiva de elefantes en África, que debido a la demanda de marfil en 2011 alcanzó la cifra récord de 25.000 ejemplares abatidos.
Fuente: rtve.es
http://www.rtve.es/noticias/20130305/arranca-convencion-sobre-comercio-internacional-especies-peligro/612382.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada