Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

Brasil: For a small Amazonian frog Death is no impediment to Sex ( Brasil: Para pequeña Rana amazónica la muerte no es impedimento para el Sexo)

Artículo en Español e Inglés
(Spanish & English article)

English article
For a small Amazonian frog called Rhinella proboscidea, death is no impediment to sex. The males form huge mating balls in which dozens of individuals compete to fertilise a female. These competitions are so intense, and the combined males so heavy, that the poor female sometimes drowns in the struggle.

But for the males, that’s not a deal-breaker. Thiago Izzo from Brazil’s National Institute of Amazonian Research has found that the males can force the eggs from the bodies of the deceased female, and fertilise them. It’s a unique strategy and one that effectively involves sexual reproduction with a dead partner. Izzo calls “Functional necrophilia”.
Source: National Geographic
—————————————
Artículo en Español
Para una pequeña rana amazónica llamada Rhinella proboscidea, la muerte no es un impedimento para el sexo. Los machos forman enormes bolas de apareamiento en el que decenas de individuos compiten para fertilizar a una hembra. Estas competiciones son tan intensas, y los machos combinados tan fuertes, que la pobre hembra a veces se ahoga en la lucha.

Pero para los machos, eso no significa "la separación definitiva". Thiago Izzo del Instituto Nacional de Investigación Amazónica de Brasil ha encontrado que los machos pueden forzar a salir los huevos del cuerpo de la hembra fallecida y fertilizarlos. Es una estrategia única y efectiva que implica la reproducción sexual con un compañero muerto. Izzo llama a este comportamiento "Necrofilia funcional".
Fuente: National Geographic

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)