Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

Catalunya: Buitres negros liberados para Evitar su Extinción

•Se han incorporado a la nueva colonia de esta especie en la Reserva Nacional de Boumort, en Lleida.

•Ya han nacido 6 pollos de los 20 ejemplares asentados en el área de suelta.

•Siguen un programa de marcaje y seguimiento radio-telemático terrestre y vía satélite de las aves.

•Se colocan plataformas de nidificación y cámaras de control.

Siete ejemplares de buitre negro (Aegypius monachus) han sido liberados en Catalunya para incorporarlos a la nueva colonia de esta especie en la Reserva Nacional de Boumort, en la comarca del Pallars Jussà (Lleida).

El proyecto de reintegración del buitre negro en Catalunya, que se inició en 2008 y ha sido renovado hasta 2015, cuenta con el apoyo de Red Eléctrica, que ha aportado 304.000 euros. Este dinero está destinado al marcaje y seguimiento radio-telemático terrestre y vía satélite de los nuevos ejemplares, así como a la colocación de plataformas de nidificación y cámaras de control.

El marcaje radio-telemétrico de estos ejemplares liberados permite estudiar los movimientos de dispersión de estas rapaces, además de conocer, monotorizar y evaluar su proceso de inserción en la naturaleza, así como la evolución posterior de la colonia asentada. Este proyecto, según Red Eléctrica, permitirá además el desarrollo de un programa educativo para fomentar en la población actitudes favorables hacia la conservación de la naturaleza y, en especial, de esta especie.

Hasta 2012 han sido liberados 38 ejemplares procedentes de otras comunidades autónomas de los que 14 fueron equipadas con emisores de seguimiento terrestre (VHF) y 20 con emisores satélites GPS, financiados por Red Eléctrica.
Fuente: 20 minutos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)