Descubierta Red de Tráfico de Animales silvestres

El reciente decomiso de animales silvestres pone al descubierto una red de tráfico de animales silvestres y su forma de operar.

Para transportar los 2.240 sapitos, ranas y tarántulas, se habrían falsificado documentaciones de la Secretaría del Ambiente de Paraguay (Seam).

La falsificación de permisos de la Secretaría del Ambiente fue suficiente para trasladar un cargamento de 2.240 sapitos, ranas, serpientes y tarántulas desde Asunción del Paraguay hasta Miami, Estados Unidos. La carga fue detenida por funcionarios sanitarios del aeropuerto de Miami ante las sospechas de falsificación.

Los responsables del cargamento –que aún no fueron identificados– se ampararon en leyes que permiten la comercialización controlada de animales salvajes, como una iniciativa para un aprovechamiento sostenible de la vida silvestre.

Según los creadores de la CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), el tráfico de vida silvestre mueve anualmente miles de millones de dólares y afecta a cientos de especímenes de animales, plantas y sus ecosistemas.
Solo con el cargamento de 2.240 animales, los traficantes pretendían obtener entre 250.000 y 300.000 dólares americanos.
Fuente: ABC Color
Imágen: Unos 200 ejemplares del cargamento llegaron muertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario