Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

Ensayan en humanos Fármaco menos Agresivo contra el Chagas

El chipo o vinchuca (Triatoma infectans) es un insecto hematófago (se alimenta de sangre) que transmite la enfermedad de Chagas al picar al hombre y depositar sus heces infectadas con el parásito Tripanosoma cruzi sobre la herida.

Investigadores españoles y bolivianos trabaja en un nuevo fármaco, menos tóxico, contra la enfermedad de Chagas, un mal que afecta a unos 10 millones de personas.

La enfermedad provoca Problemas Cardíacos y Digestivos y sólo se puede tratar con dos medicamentos con muchos efectos secundarios. El director de Enfermedades Tropicales Desatendidas del Instituto Salud Global, Joaquim Gascón, explicó a Efe que el ensayo del nuevo medicamento, denominado E1224, se encuentra en pruebas en personas, en Bolivia. Gascón dijo que a finales de 2013, si los ensayos son positivos, esperan contar con un nuevo medicamento que permita tratar la enfermedad en menos tiempo y que sea efectivo tanto en fase inicial como avanzada y con menos efectos adversos.

El Chagas se considera silencioso porque pueden pasar 20 años hasta que se manifiestan los síntomas.
Fuente: El Universal

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)