Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

How Polar Bears and Brown Bears Are Related?. (¿Cómo los Osos polares y los Osos pardos están Relacionados?.

Artículo en Español e Inglés
(Spanish & English article)

English article
At the end of the last ice age, a population of Polar bears was stranded by the receding ice on a few islands in southeastern Alaska. Male Brown bears swam across to the islands from the Alaskan mainland and mated with female polar bears, eventually transforming the polar bear population into brown bears. Evidence for this surprising scenario emerged from a new genetic study of polar bears and brown bears led by researchers at the University of California, Santa Cruz. The findings, published March 14 in PLOS Genetics, upend prevailing ideas about the evolutionary history of the two species, which are closely related and known to produce fertile hybrids.

Previous studies suggested that past hybridization had resulted in all polar bears having genes that came from brown bears. But the new study indicates that episodes of gene flow between the two species occurred only in isolated populations and did not affect the larger polar bear population, which remains free of brown bear genes.
Source: ScienceDaily
————————————
Artículo en Español
Al final de la última glaciación, una población de Osos Polares se quedó varada al retroceder el hielo  en algunas islas en el sureste de Alaska. Algunos machos de Osos Pardos cruzaron a nado a las islas desde la parte continental de Alaska y se aparearon con hembras de osos polares,  transformando eventualmente la población de osos polares en osos pardos.

Las pruebas para este sorprendente escenario surgieron de un nuevo estudio genético  de los osos polares y pardos dirigido por investigadores de la Universidad de California, Santa Cruz. Los resultados, publicados el 14 de marzo en PLoS Genetics, contradice las ideas prevalecientes sobre la historia evolutiva de las dos especies, que están estrechamente relacionadas y se sabe que producen híbridos fértiles.

Estudios previos han sugerido que una hibridación en el pasado había dado lugar a todos los osos polares que tienen genes que provenían de osos pardos. Pero el nuevo estudio indica que los episodios de flujo genético entre las dos especies se produjo sólo en poblaciones aisladas y no afectó a la mayor población del oso polar, que sigue libre de genes de osos pardos.
Fuente: ScienceDaily

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)