La población del Gorila de montaña Aumenta 20% en 5 años

El censo de Gorilas de montaña (Gorilla beringei beringei) en el Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi (Uganda) continúa creciendo, alcanzando los 400 animales.

El nuevo censo en Bwindi significa que la población total de esta especie ha llegado a los 880, desde los 720 en 2007, y con un crecimiento de un 4 por ciento cada año.

“El gorila de montaña es el único gran simio que está experimentando un crecimiento en su población,” dijo David Greer, director del WWF's African Great Ape Programme, en unas declaraciones. “Esto se debe en gran parte al esfuerzo intensivo de conservación y al exitoso compromiso de la comunidad.”

Clasificados como Especie en Peligro Crítico de Extinción por la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN, los gorilas de montaña son una subespecie del gorila oriental. Además de la población delPparque Nacional de Bwindi, la segunda población de estos gorilas se encuentra en tres (3) parques formando el Parque Nacional de Virunga que se extiende por la República Democrática del Congo (RDC), Uganda y Ruanda. Las dos poblaciones, que no se mezclan, están en peligro por la Deforestación, Conflictos en las regiones, Enfermedades, Caza furtiva y también por caer en trampas para otros animales.
Fuente: Mongabay
Post relacionado: Casi 3000 Grandes Simios robados cada Año

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada