Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

México: El 60% de los Zoológicos en Lamentables Condiciones

Son lamentables las condiciones en que se encuentran animales confinados en el 60% de los zoológicos del país, a pesar de que la Dirección General de Vida Silvestre, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) cuenta con las normas mediante las cuales deberían ser supervisados constante y periódicamente.

Lo anterior reconocieron expertos e investigadores durante la conferencia para dar a conocer la próxima realización en el Zoológico de León, Guanajuato, del Primer Foro Internacional de Instituciones vinculadas al cuidado de los animales salvajes, especialmente de los que normalmente están en vida silvestre.

Hicieron énfasis en que el zoo de aquella región cuenta con reconocimientos por parte de la Asociación de Zoológicos de América (AZA, siglas en inglés), con sede en Estados Unidos, pero resaltaron que no existe un instrumento de medición u órgano institucional o por parte de la academia de universidades para exigir la entrada en vigor de las leyes correspondientes con que cuenta el país y "duermen" en la citada dependencia de la Semarnat.
Fuente: El Occidental

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)