Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

Nearly 3,000 Wild Great Apes Stolen Each Year (Casi 3000 Grandes Simios robados cada Año)

Artículo en Español e Inglés
(Spanish & English article)

English article
3,000 great apes are killed or captured in the wildu each year because of rampant illegal trade, according to a new UN report released Monday that voiced fears for their survival.

More than 22,000 great apes are estimated to have been lost to the illicit trade between 2005 and 2011, according to the study by the UN Environment Program, which oversees the Great Apes Survival Partnership (Grasp).
Source: http://news.discovery.com/animals/endangered-species/great-apes-stolen-captured-130304.htm
Source: discovery.com
———————————
Artículo en Español
Casi 3.000 grandes simios son asesinados o capturados en el medio silvestre cada año a causa del comercio ilegal desenfrenado, según un nuevo informe de la ONU difundido el lunes que expresaron temores por su supervivencia.

Se estima que más de 22.000 grandes simios se han perdido con el comercio ilícito entre 2005 y 2011, según el estudio realizado por el Programa Ambiental de las Naciones Unidas, que supervisa la Supervivencia de los Grandes Simios Survival Partnership (Grasp).
Fuente: discovery.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)