Catalunya: El Vall d’Aran inaugura Zoológico de especies Autóctonas

El recinto acogerá en principio una veintena de especies de la zona entre las que destacan los Osos y los Lobos

Vall d'Aran abre hoy al público un parque zoológico en medio de la naturaleza con varios ejemplares de una veintena de especies autóctonas de esa zona pirenaica, como el oso pardo, el lobo, el lince y diversos ungulados. El recinto, situado en Bossòst, en la parte baja del valle, tiene una superficie de 16 hectáreas y estrará abierto siete meses al año.

“Queremos que el parque sea un referente turístico del valle y una nueva atracción para las personas que lo visitan en todas las épocas del año”, señala Eduardo Valdecantos, consejero de Empresa y Territorio del Aran. Uno de los objetivos del parque es crear un área lúdico-educativa que dé a conocer la fauna y flora autóctonas profundizando en las necesidades de conservación y protección de la misma.

El proyecto se empezó a gestar en 2001 y la ubicación, elegida por sus características naturales, paisajísticas y de accesibilidad, fue una zona situada a 1.200 metros de altitud junto a la carretera que comunica con Francia por el Puerto del Portilhon.

El parque está atravesado por riachuelos que desembocan en el Garona y tiene dos vertientes: una orientado al norte, muy pendiente y rocosa, poblada por un denso abetal, y la otra, al sudeste, más abierta, con amplios pastos y bosque mixto.
Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario