Invasión de Cigarras impedirá dormir a los ciudadanos del este de EE. UU.

•Estas cigarras llevan vivas desde hace 17 años

•Cada primavera se repite el ritual: salen y emiten su peculiar sonido

•Las hembras pondrán entre 400 y 600 huevos

Los ciudadanos de la costa este de Estados Unidos se preparan para recibir a millones de cigarras. Desde el norte de Georgia hasta Nueva York, estos insectos, que llevan 17 años bajo tierra -se trata de los mismos insectos- y saliendo al unísono, ensordecen con su zumbido pueblos, campos y ciudades.

Se trata de un fascinante y único fenómeno natural que se reproduce en esta región, cuando las ninfas -nombre que reciben los insectos en su estado juvenil-, que han permanecido bajo tierra durante casi dos décadas, salen a la superficie para aparearse, ovar y morir.

"No podemos encontrar en el reino animal ningún otro ejemplo de insecto con hábitos similares a estas cigarras", explicó a Efe el investigador del departamento de entomología de la Institución Smithsonian Gary Hevel.

"Este año se están retrasando un poco porque el tiempo está siendo más frío y no emergen hasta que las temperaturas bajo tierra alcanzan los 18 grados. En una o dos semanas podrían empezar a salir", pronosticó el científico, quien aseguró que se trata de un fenómeno "único" y muy interesante de observar., remató.

Las cigarras que saldrán este año llevan vivas y bajo tierra desde 1996, es decir, nacieron en EE.UU. hace 17 años, cuando por aquel entonces Bill Clinton lograba su reelección a la presidencia y los Chicago Bulls de Michael Jordan se alzaban, por cuarta vez en la década, con el título de la NBA.
Fuente: rtve.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario