China está creando una Demanda secreta de Tigres (Atención, imágenes explícitas)

El número de tigres que han sido capturados en China para su consumo excede a los que quedan en estado salvaje -en 13 países- en más de un tercio, según un nuevo informe de la Agencia de Investigación Medioambiental (EIA en inglés).

El informe "Escondidos a plena vista" alega que mientras que el gobierno chino ha tomado una postura clara para la conservación del tigre en el extranjero, ha estado creando una Demanda en Secreto para la prohibición internacional de la compra-venta de tigres.

Pocos animales en el mundo han atraído tanta atención sobre su conservación como el Tigre (Panthera tigris), incluyendo una cumbre internacional en 2010 que recaudó cientos de millones de dólarespara la desaparición de los felinos salvajes.

“La fuerte contradicción entre la postura de China apoyando internacionalmente los esfuerzos para salvar a los tigres y sus políticas domésticas que estimulan la demanda y llevan a la caza y captura de tigres salvajes representa una de las mayores tomaduras de pelo en la historia de la conservación del tigre” asevera Debbie Banks, encargada de la campaña por los tigres de EIA.

En 1993, China prohibió el uso de huesos de tigre, un artículo muy popular en la medicina tradicional china. Sin embargo, investigaciones secretas de EIA han descubierto que “los huesos de tigres en cautividad no están siendo destruídos, lo que conlleva a pensar que el almacenamiento y su compra-venta por parte de los consumidores es o será muy pronto legal”.
Source: Mongabay.com
Image: Cuerpos de tigres congelados en la granja de tigres y osos Guilin.
Foto de: Belinda Wright/WPSI

No hay comentarios:

Publicar un comentario