Hay el doble de Perros peligrosos en Andalucía que en 2005

Aunque estos números pueden dar a entender lo contrario, lo cierto es que convertirse en propietario de un can peligroso no es tan fácil como parece.

Además, incumplir las normas establecidas por ley conlleva la imposición de importantes sanciones. Requisitos. Hay que ser mayor de edad; no haber sido penado en los últimos tres años con sanciones accesorias (decomiso, esterilización o sacrificio de animal); no tener antecedentes penales; contratar un seguro de responsabilidad civil con una cobertura mínima de 175.000 euros; y haber obtenido un certificado de capacitación física y psicológica para tener animales peligrosos. Una vez conseguida la licencia, hay que obtener un certificado de sanidad del animal, identificarlo y registrarlo. La ley obliga a llevar estos perros atados y con bozal siempre. Sanciones. Carecer de licencia está penado en Andalucía con 2.405 euros. En 2012 se abrieron 299 expedientes por este motivo. No llevarlo con bozal o correa supone una multa de 300 euros por cada uno. Los expedientes del pasado año en este sentido ascendieron a 458. Tener un perro peligroso cuesta, además del propio perro, más de cien eurosRazas. Las razas consideradas como potencialmente peligrosas son: Pit bull terrier, Staffordshire bull terrier, American staffordshire terrier, Rottweiler, Dogo argentino, Fila brasileiro, Akita inu, Tosa inu y Doberman.

En Andalucía, la raza más numerosa es el Rottweiler (hay registrados más de 13.800). Además, cualquier perro de otra raza puede ser declarado como peligroso si un veterinario certifica su agresividad.
Fuente: Noticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario