Obligan a Vacunar contra la Rabia a unos 60.000 Perros

•Siete Perros estarán un mes aislados en Numancia.

•También se vacunará a los Gatos y Hurones.

El Gobierno regional publicó ayer una resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en la que decreta el nivel de alerta por rabia en la provincia de Toledo tras el caso del pitbull que atacó el 1 de junio pasado a cuatro menores y a un adulto después de contraer esta enfermedad - de la que el territorio español está libre hace más de 40 años - en Marruecos.

En La Comunidad autónoma hay un censo de 430.000 perros, de los que 150.000 corresponden a la provincia de Toledo.

Asimismo, la Junta de Comunidades obliga a la vacunación en menos de 15 días de perros, gatos y hurones censados en 56 municipios de la provincia de Toledo, incluida la capital, en un radio de unos 30 kilómetros con el epicentro en Argés, zona que se les prohíbe abandonar y donde están censados alrededor de 60.000 canes. En declaraciones a ABC, el director general de Agricultura y Ganadería, Tirso Yuste, quiso mandar un mensaje tranquilizador a la población porque los análisis realizados el pasado sábado a siete perros que pudieron estar en contacto con el pitbull con rabia -que fue abatido la semana pasada- han determinado que los niveles de anticuerpos de estos canes son cinco veces superiores a lo que determinan las autoridades sobre esta enfermedad. Pese a ello, los 7 perros permanecerán aislados un mes en instalaciones situadas en la localidad de Numancia de la Sagra, según ha sabido este diario.

Como ya informó ABC, el pitbull sacrificado había pasado temporadas en Marruecos, donde la rabia es una enfermedad endémica, y en Barcelona, donde permaneció en estrecho contacto con otros dos perros con niveles de anticuerpos por encima de lo recomendado. La resolución aprobada por la Junta impide a perros, gatos y hurones de las localidades afectadas desplazarse fuera del perímetro de seguridad, así como participar en concursos o certámenes que supongan la suelta o concentración de animales.
Fuente: abc.es
Post relacionados: *¿Qué hacer en caso de ser mordido por un animal rabioso?

*Pitbull ataca de gravedad a Niño de cuatro años

* Perros Potencialmente Peligrosos en España (Potentially dangerous dog races in Spain)

*Pitbull ataca y hiere a Niña

*Perros Peligrosos: Pitbull Terrier Americano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada