España: Las Fiestas con Maltrato a Animales Continúan

-Unas 50.000 personas presenciaron esta semana el Toro de la Vega, que se celebró entre protestas y sobre el que debatirá el Congreso este miércoles.Tradición para unos, tortura para otros, la ley sigue amparando estos festejos.•Cada año son maltratados unos 60.000 animales en fiestas populares en España.Patos, cerdos, ponis: los festejos con animales siguen suscitando críticas.

Más de 50.000 personas asistieron esta semana al tradicional festejo del Toro de la Vega, en Tordesillas (Valladolid), una celebración de origen medieval en la que lanceros a pie y a caballo acuden para matar a un toro. Dejando a un lado las corridas taurinas, pocos festejos populares despiertan cada año una mayor polémica.

Las críticas de los defensores de los animales han ido creciendo, especialmente a través de las redes sociales en Internet, y en la celebración de este año un centenar de manifestantes se concentraron en Tordesillas para intentar (sin éxito) impedir que se llevase a cabo. El Partido Animalista entregó en el Congreso 85.000 firmas por la abolición de la fiesta (el año pasado fueron 71.000); entre 10.000 y 15.000 personas se manifestaron en Madrid con el mismo objetivo, y la organización Anonymous llegó a 'hackear' una web de turismo de la localidad vallisoletana, insertando una 'noticia' en la que protestaba contra el festejo: "un muerto todavía vivo, un muerto con la muerte anunciada. Un muerto que antes de estarlo será torturado", indicaban en el mensaje.

Un muerto del que, sin embargo, disfrutaron 50.000 personas. 
Fuente: 20minutos
Imágen:
Imagen cedida por PACMA (partido animalista) del toro Vulcano, durante el Torneo del Toro de la Vega 2013 celebrado en Tordesillas (Valladolid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada