Zimbabwe: Envenenan a más de 80 Elefantes con Cianuro

El mes pasado, autoridades de Zimbabwe informaron haber arrestado a seis cazadores que envenenaron elefantes en el mayor parque nacional de ese país.

Las autoridades de Zimbabwe informaron hoy que más de 80 elefantes murieron por envenenamiento con cianuro en el mayor parque nacional del país en las últimas cuatro semanas.

Las autoridades han recuperado 19 colmillos de las trampas de cianuro durante un barrido por las localidades cercanas al parque, al sur de las cataratas Victoria.

"Le estamos declarando la guerra a los cazadores"."La situación está empeorando y el veneno podría haber sido ingerido por muchos otros animales, no sólo los elefantes", comentó el ministro de Medio Ambiente, Saviour Kasukuwere, tras regresar del Parque Nacional de Hwange.

El mes pasado las autoridades informaron el arresto de seis (6) cazadores que envenenaron elefantes en el parque, que tiene una superficie equiparable a la de Suiza y se encuentra a unos 800 kilómetros al suroeste de Harare.

Kasukuwere exige mayores condenas de prisión para los cazadores.

El gobierno señala que más de 100 mil elefantes viven en territorio zimbabuense, mientras que otras fuentes aseguran que la cifra es de 35 mil.
Fuente: La Página
Europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada