Zoológico de Dallas: Labrador ayudará a cachorros de guepardo a crecer calmados

Dos cachorros machos de guepardos o chitas ingresaron al Zoológico de Dallas junto con un cachorro de perro labrador, con la creencia de que el perro podrá ser una influencia tranquilizadora para estos enormes felinos mientras se convierten en adultos.

Los hermanos felinos de ocho semanas de edad, Winspear y Kamau, nacieron el 8 de julio en el Instituto de la Conservación Biológica Smithsonian en Front Royal, Virginia.

El cachorro labrador de color negro y de ocho semanas de edad, de nombre Amani, crecerá a su lado.

De acuerdo a un comunicado del zoológico, Amani significa “paz” en Swahili.

“Expertos en zoológicos han encontrado que debido a que los perros se sienten cómodos de manera natural en lugares públicos, Amani será una influencia tranquilizadora para los cachorros, así como también un compañero de juegos y así crecerán hasta la edad adulta”, dice el comunicado.

Winspear y Kamau se unirán al programa de participación Aventuras Animales del zoológico para enseñarle al público acerca de las especies que están altamente en peligro de extinción.

Las chitas se encuentran en ese caso y existen aproximadamente 10 mil.

Actualmente pesan cerca de 8 y 6 libras, (3.6 y 2.7 kilogramos), se espera que crecerán unos 3 pies de alto, (1 metro), y pesarán hasta 140 libras (63 kilos) según indicó el zoológico.
Fuente: Diario.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario