Hallan un Pez Remo de más de 5 metros (Fotos)

Un ejemplar de más de cinco metros de pez remo fue hallado en Toyon Bay, en la isla Catalina, frente a las costas de California, en Estados Unidos.

Según informó el Instituto Marino de Isla Catalina, el ejemplar habría fallecido poco antes de ser encontrado y por causas naturales: su cuerpo se encontraba "casi intacto".

El pez remo es uno de los peces óseos más largos conocidos. No obstante, en muy pocas ocasiones se ha visto un espécimen vivo, ya que viven a mucha profundidad, entre los 200 y los 1.000 metros.

En junio pasado, y después de innumerables intentos, un grupo de científicos pudo grabar en su entorno natural a esta espectacular especie. Biólogos marinos de la Universidad Estatal de Louisiana capturaron esas imágenes en el Golfo de México hace unos años, pero las
imágenes se hicieron públicas este verano. Los científicos usaron sumergibles operados por control remoto y observaron esta maravillosa especie cinco veces entre 2008 y 2011.


El pez remo gigante fue descubierto en 1772 por el biólogo noruego Peter Ascanio. Su nombre científico es Regalecus glesne. El espécimen más largo registrado jamás rondaba los 8 metros, sin embargo se cree que la especie puede llegar a alcanzar los 15 metros de longitud y pesar casi 300 kilos. 
Fuente: Clarín
Imagen: • Ejemplar de Pez Remo encontrado
•Lugar del hallazgo:  Toyon Bay, en la isla Catalina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada