Invasión de Medusas obliga a Parar una Nuclear Sueca

Cinco días lleva parado el reactor 3 de la central atómica sueca de Oskarshamns, en la costa del Báltico, por culpa de una invasión de Medusas (imagenes inf.) (También ver Medusas o Aguasmalas: Tipos y Tratamientos).

Los animales taponaron la entrada de las tuberías que recogen agua para refrigerar la nuclear, lo que obligó a detener la producción de energía. La planta está preparada para suministrar 1.400 megavatios. La central es la mayor de su estilo, y tiene un mecanismo similar al de Fukushima.

El martes, los operarios, tras haber retirado Toneladas de Medusa común o Luna (Aurelia aurita), afirmaron que ya estaban listos para reiniciar el sistema.

Lene Moller, del Instituto Sueco para el Medio Ambiente, indicó que en el Báltico hay cada vez más medusas. “Baja la concentración de oxígeno, los peces se van y ellas ocupan el ecosistema”, dijo.

Un portavoz de la planta ha indicado a The New York Times que no es la primera vez que tienen este problema. Ya en 2005 hubo una situación similar.
Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada