Los Cafés mas caros obtenidos de Excrementos de Animales


Penelope es un género de aves de la familia cracidae que comprende quince especies. Este grupo se encuentra en América Central y América del Sur, donde habita en  zonas boscosas. En Brasil reciben el nombre popular de Jacu; en  Estados Unidos de Guans, y en los países de habla hispana de Pava. En Brasil hay siete especies. Habita, entre otros lugares, en las zonas de cafetales de Camocim (Espírito Santo) y Atalaia en Brasil. 

Al igual que en Indonesia recolectan los granos de café excretados por la civeta para el café Kopi Luwak, en estas regiones cafeteras de Brasil se recolectan los granos de café excretados por los pájaros jacu, para comercializar un café dulce, con cuerpo y una ligera acidez.

Según los cafetaleros, los pájaros jacu son los recolectores de café más selectos, ya que sólo ingieren los mejores frutos de los cafetos. 

El jacu (Penelope sp.)  es el principal responsable de la producción del jacu bird coffee (café de jacu), considerado uno de los mejores cafés de Brasil. 

Esta ave, similar a una gallina, era un problema para la Hacienda Camocim, localizada en la región  de Pedra Azul.  Los jacus invadian la plantación para alimentarse de los  mejores frutos del cafezal. El problema era tan grande que los proprietarios pidieron autorización del gobierno para controlar la población de estos animales. 

El secreto de este café radica en la fermentación de las semillas que ocurre dentro del sistema digestivo de esta ave. Este proceso transforma las propriedades del café y le confiere un sabor único. A partir de ahí surgió la idea de fabricar el  Jacu bird coffee, que se hizo reconocido internacionalmente. 

Los amantes del café pueden experimentar esta exquisitez en el  Museu do Café de Santos. Los 250 gramos de jacu bird coffee pueden costar más de R$100 (unos 42U$)! 
__________________________________

- Kopi es una palabra indonesa que se refiere al café y Luwak es el nombre local que se le da a la Civeta palmera asiática.

Kopi Luwak o café de civeta, no es más que el café obtenido de granos que fueron ingeridos y pasaron por su tracto intestinal y luego los vemos expulsado en sus heces parcialmente digeridas.

Hasta el día de hoy no se conoce con exactitud el origen de este café. Algunos cuentan que

EEUU: Virus mata a Cientos de Delfines.

El Morbillivirus cetáceo, similar al Sarampión que afecta a los humanos, es la causa más probable de la muerte de más de 300 Delfines mulares o nariz de botella en la costa este de Estados Unidos desde Julio pasado.

Este virus afecta a los pulmones y el cerebro, causando neumonía y comportamiento anormal, y a menudo es letal, dijeron expertos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés).

Un panel de expertos de organizaciones, universidades e institutos marinos identificó a este virus tras analizar los cuerpos de 32 delfines.

A principios de este mes la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) había declarado un "evento inusual de mortalidad" para dedicar más recursos a buscar la causa de esta alarmante cantidad de muertes, la mayor registrada en 25 años.

Pero a pesar de haber identificado al virus, los científicos creen que poco se puede hacer para evitar más muertes de delfines. "En este punto, no hay nada para detener el virus", dijo Teri Rowles, coordinadora del Programa de Salud y Respuesta a Varamientos de Mamíferos Marinos de la NOAA en rueda de prensa. "Hay vacunas contra los morbillivirus que atacan animales terrestres, pero no existen vacunas que podamos aplicar fácilmente a poblaciones de delfines", añadió Rowles, tal como informa la agencia Reuters

NOTAS: • Morbillivirus es un género de la familia de los Paramyxoviridae de virus en el orden Mononegavirales. Muchos miembros de este género causan enfermedades, como peste bovina, distemper y sarampión, y son altamente infecciosas.

El grupo de los Paramixoviridae son virus ARN, es decir, que utiliza ARN como material genético, o bien que en su proceso de replicación necesita el ARN.

En los humanos el único virus de esta familia es el del sarampión, por lo que a veces se los toma como sinónimos. 

• Este verano aparecieron 333 delfines muertos en la costa este de EE.UU.

• Los expertos creen que puede haber más delfines muertos en altamar.
Fuentes: bbc
jornada.unam.mx
Fotos: Morbilivurus del sarampión, delfines muertos en una playa de EEUU

Genetic Manipulation Extends Life of Mice 20%

By manipulating a single gene, scientists at the National Institutes of Health said they increased the average life span of mice by about 20%,

NIH intramural study also shows that individual organs are affected differently

By lowering the expression of a single gene, researchers at the National Institutes of Health have extended the average lifespan of a group of mice by about 20 percent — the equivalent of raising the average humanlifespan by 16 years, from 79 to 95.

The research team targeted a gene called mTOR, which is involved in metabolism and energy balance, and may be connected with the increased lifespan associated with caloric restriction.

A detailed study of these mice revealed that gene-influenced lifespan extension did not affect every tissue and organ the sameway. For example, the mice retained better memory and balance as they aged, but their bones deteriorated more quickly than normal.

This study appears in the Aug. 29 edition of Cell Reports.

While the high extension in lifespan is noteworthy, this study reinforces an important facet of aging; it is not uniform,” said lead researcher Toren Finkel, M.D., Ph.D., at NIH’s National Heart, Lung, and Blood Institute (NHLBI). “Rather, similar to circadian rhythms, an animal might have several organ-specific aging clocks that generally work together to govern the aging of the whole organism.”
Fuente: nih.gov

Los animales más 'Feos' también en Peligro de extinción (Fotos)

La Ugly Animal Preservation Society (UAPS), en español Sociedad de Conservación de Animales Feos, constituida por biólogos ingleses, ha puesto en marcha una campaña para popularizar los animales feos en peligro de extinción, basándose en que los osos panda reciben "demasiada atención".

La UAPS se encarga de promover la conservación de aquellos animales en peligro de extinción que, por su fealdad, son olvidados. Es fácil pensar en osos panda o tigres de Bengala, pero, ¿qué pasa con otras criaturas que no comparten su belleza?

Por eso, la Sociedad de Conservación de Animales Feos ha lanzado una campaña para salvar a estas especies y animar a los jóvenes a proteger a estos animales.

Algunos famosos, como Stephen Fry o Simon Pegg ya han dado su apoyo. El objetivo es el de animar a los jóvenes a que formen parte de proyectos de conservación.

El hecho de que estos animales no sean tan fáciles de ver como un cachorro recién nacido, no significa que no necesiten ser cuidados.
Fuente: antena3.com
Fotos: Pez borrón, Aye-Aye,Marabú africano,Axolote mexicano

Un Tribunal cerrado por Invasión de Ratas

Dispusieron dos días de asueto para que desinfecten el edificio de Lavalle 1268

Tras denunciar la presencia de roedores que corrían entre sus escritorios y la falta de medidas de salubridad en sus lugares de trabajo, unos 700 empleados judiciales realizaron ayer una medida de fuerza con paro de actividades en los juzgados laborales y previsionales de Lavalle 1268, en Tribunales.

Los trabajadores judiciales amenazaron con no volver a sus puestos de trabajo hasta que el lugar fuera desinfectado, y las autoridades judiciales determinaron una feria de 48 horas.

La invasión de roedores ocurrió en el fuero de la Seguridad Social, Laboral y Previsional donde se tramitan las jubilaciones.

Según los empleados del lugar, no se perdieron ni dañaron los documentos, pero los expedientes quedaron al alcance de las ratas al estar desparramados por todos los rincones del edificio, incluidos los baños.
Fuente: La Nación

Fish need no Refrigeration in Earth's Coldest city

NO REFRIGERATORS needed here. A fish market, and freezing fog that the sun struggles to pierce, bear witness to the ferocious chills of Yakutsk, Siberia's largest city – and the world's coldest.

In January, when Swiss photographer Steeve Iuncker arrived in the Russian city, population 270,000, the temperature was -48 °C. "I won't forget it," he says. In less than a minute he lost feeling in his index finger. Then his camera froze.

With an average winter temperature of -40 °C, Yakutsk isn't quite the coldest place on Earth – that crown goes to Antarctica. Nor is it the coldest settlement; the nearby towns of Oymyakon and Verkhoyansk average -47 °C in winter. But, built on a layer of permafrost, it is the coldest city, says Anton Vaks, who studies Siberian climates at the University of Oxford. The lowest temperature ever recorded there is -64.4 °C.

Siberia is so cold because it is isolated from the warming effects of oceans, says Vaks. "The Pacific Ocean to the south-east is blocked by mountain ranges, and the Atlantic is too distant to moderate the cold. The only ocean that's relatively close is the Arctic, but it's frozen in winter."

Back in France, the Natural History Museum in Paris has just awarded Iuncker a €10,000 prize based on these Siberian shots to create an exhibition entitled Extreme Cities.

Right now, though, Yakutsk isn't cold. Despite the permafrost, it heats up in the summer, with a record high of 38.4 °C.
Source: newscientist

Fracasa el intento de penar las corridas de toros en Francia

Fracasa el intento de penar las corridas de toros en Francia

La ex actriz y activista en defensa de los animales Brigitte Bardot calificó a los jueces de cobardes.

- Las organizaciones de protección de los animales de Francia fracasaron en su intento de penar en todo el país las corridas de toros, tras ver desestimada hoy una demanda constitucional que habían presentado.

Los autores del recurso consideraban anticonstitucional una excepción que contiene la ley según la cual los toreros no pueden ser acusados de maltrato animal en las regiones francesas en que hay tradición de corridas.

El Consejo Constitucional decidió sin embargo que allí donde el espectáculo tiene raíces antiguas, la excepción a la ley no es anticonstitucional, y argumenta en ese sentido.

Quienes se oponen a las corridas consideraban inaceptable esa regulación especial y querían acabar con la tradición mediante el recurso judicial.

En Francia el maltrato animal se castiga con hasta dos años de cárcel y 30,000 euros de multa.

El espectáculo taurino en el que se acaba matando al animal es popular sobre todo en el sur del país. En muchas ciudades como Arles o Nîmes constituye además un imán para el turismo, por lo que estas localidades se habrían enfrentado una caída de sus ingresos en el caso de que hubiese prosperado la prohibición.

Los opositores a las corridas se mostraron decepcionados por la decisión y acusaron al Consejo Constitucional de haber actuado bajo presión política, después de que funcionarios de los gobiernos locales se manifestaran claramente a favor de quienes apoyan el toreo.

La ex actriz y activista en defensa de los animales Brigitte Bardot calificó a los jueces de cobardes. "Vivimos en un país atrasado que no se desarrollará nunca", afirmó la artista de 77 años.

Fuente: vanguardia.com.mx

Amazing Toad (Rana increíble)

This is NOT a chocolate treat covered with whip cream! It's the Morogoro tree toad (Nectophrynoides viviparus)  from Tanazania! Toadily awesome!


Esto no es un tratamiento de chocolate con crema batida! Es el Sapo árbol Morogoro (Nectophrynoides viviparus) de Tanazania!
Impresionante!

España, el país de la UE que más Especies sometió a la Sobrepesca en 2012

La flota española pescó por encima de la cuota que le fue asignada en 2012 en 17 especies, lo que coloca a España como el país de la Unión Europea que más especies sometió a la sobrepesca ese año, según datos ofrecidos este jueves por la Comisión Europea.

Bruselas tiene en cuenta estos excesos para aplicar una reducción equivalente en las posibilidades de pesca de cada Estado miembro al año siguiente, lo que supuestamente permite "corregir de inmediato" los daños en los caladeros sobreexplotados.
Tras España, primera flota comunitaria, le siguen Portugal (12 especies con exceso de capturas) y Reino Unido (11 especies), aunque en total han sido 14 de 28 los países que han notificado al Ejecutivo comunitario haber excedido sus cuotas.