Australia: Experta nadadora muere por ataque de Tiburón

Una mujer, experta nadadora, fue arrastrada en un lugar muy concurrido. Dicen que estos ataques son cada vez más comunes.

Una mujer murió hoy tras ser atacada por un Tiburón cuando nadaba en una conocida playa de la costa este de Australia. Christine Armstrong (imagen sup.), de 63 años, fue sorprendida cuando
trataba de unir un muelle con la playa cerca del pueblo de Tathra, 340 kilómetros al sur de Sidney.

En verano, muchos residentes de esa popular playa australiana suelen hacer cada mañana este recorrido a nado. Unen los 600 metros que separan a la playa del muelle y luego regresan a la arena. Armstrong formaba parte de uno de esos grupos que se reúnen a nadar, pero cuando fue arrastrada por el tiburón estaba nadando sola, ya volviendo hacia la playa. El cuerpo de la mujer aún no fue encontrado.

La familia de Armstrong emitió un comunicado en el que contó que ella nadaba en esa playa desde hace 14 años y que había sido entrenadora en el grupo de salvavidas voluntarios de la localidad. "Nadar era una alegría para ella y le trajo muchos amigos", señaló. 

Los tiburones son habituales en las aguas australianas, pero los ataques mortales son excepcionales, con una media de 1 muerto entre los 15 ataques anuales que se producen. No obstante, los incidentes fatales se están volviendo más comunes: dos hombres murieron en ataques de tiburones en un lapso de una semana en noviembre.
Fuente: Clarin.com