Texas: El Chupacabras Ratcliffe era Falso (Texas chupacabra turns out to be Imposter)

A Texas couple has captured what is being called a baby chupacabra, the legendary animal said to roam the countryside in search of blood. The "Ratcliffe chupacabra," as it's been dubbed, was found Sunday in a tree on the couple's property in Ratcliffe, Texas. But upon closer examination, it becomes clear that the mysterious creature couldn't possibly be the legendary beast. By mean of several details of its size, anatomy, behavior and where it was found (in a tree) scientists believe it is instead a hairless Racoon . 

Una pareja de Texas habia capturado un animal al que llamaron cria de Chupacabra, el animal legendario que ronda por los campos en  busca de sangre. El "chupacabras Ratcliffe," como ha sido apodado, fue encontrado el domingo en un árbol en la propiedad de la pareja en Ratcliffe, Texas. Pero con un examen más detallado, se hace evidente que la misteriosa criatura no podría ser la legendaria bestia. 



La característica que define al chupacabras es que es un vampiro: un ser que atacaría a animales de diferentes especies en zonas ganaderas o rurales como cabras, gallinas y otros animales a los que luego de matarlos les drenaría la sangre . El mito tuvo su origen en la isla de Puerto Rico. Se cuenta que existe en México, América Central y América del Sur, en países como Costa Rica, México, Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil, Puerto Rico, Honduras,Nicaragua, Colombia, Guatemala, El Salvador, Panamá, Perú, Chile, Uruguay,Venezuela, Paraguay y en algunas zonas del sur de Estados Unidos.


La noticia y el vídeo del pequeño animal sin pelo se hicieron virales en internet y y dejó un sin número de personas rascándose la cabeza, preguntándose si el chupacabras (a diferencia de Bigfoot o el monstruo del Lago Ness) por fin había sido capturado o como sugirió un biólogo de vida silvestre podría tratarse de un perro o coyote. 

VIDEO DEL CHUPACABRA RATCLIFFE


Por lo tanto, es este animal el esquivo chupacabras? 
Está claro que no lo es, ya que el vídeo de la criatura muestra claramente que el chupacabras Ratcliffe no tiene las características anatómicas de la boca que le permitirían chupar sangre de cabras o de cualquier otra cosa. Al igual que varios otros "chupacabras" que se encuentran
en Texas y en los últimos años en otros lugares, una simple mirada a la boca demuestra que es físicamente imposible para  estos  animales chupar sangre. Las estructuras de la boca y la mandíbula de los mapaches, los perros y los coyotes les impiden la creación de un sello alrededor de sus víctimas, y, por lo tanto, les impide físicamente chupar la sangre. En este vídeo no se ve al chupacabra Ratcliffe chupando sangre.

Entonces ¿Qué es?
La respuesta más probable es que se trata de un Mapache. Los animales que han perdido la mayor parte o la totalidad de su cabello puede ser muy difícil de identificar correctamente , por la sencilla razón de que la gente no está acostumbrada a ver animales sin pelo . Expertos en vida salvaje a menudo ven a los animales salvajes que sufren de diversas etapas de la Sarna sarcóptica - una enfermedad de la piel que hace que el pelo de los animales se caiga - pero la mayoría de la gente no. Mapaches saludables son instantáneamente reconocibles por su " máscara oscura de bandido " alrededor de sus ojos. Pero cuando el vello facial se cae debido a la enfermedad , se hace mucho más difícil de identificar el animal .

Entonces, hay  que mirar a otras características , como el tamaño , el comportamiento y la anatomía.

Estas características sugieren que el chupacabras Ratcliffe es , en efecto, un mapache . Y aunque la mayoría de los " chupacabras " que se encuentran en Texas han sido identificados como cánidos (la familia zoológica que incluye perros, coyotes y zorros ) , esta no es la primera vez que un mapache es identificado erróneamente como un chupacabras. En un artículo en la edición de marzo / abril 2014 de "Skeptical Inquirer" otro "chupacabras" encontrado y fotografiado en la década de 1950 en Texas fue identificado por Darren Naish, un paleontólogo de vertebrados y escritor de ciencia de la Universidad de Southampton, como un mapache sarnoso .

Otra pista sobre estos extraños animales es en dónde son  descubiertos: en este caso fue hallado en un árbol. Este es un lugar típico donde encontrar un mapache, pero es poco probable para  un perro o un coyote. Por otra parte, en un vídeo del animal, el chupacabras Ratcliffe recoge alimentos con sus patas para comer. Este comportamiento también es típico de los mapaches. La criatura misteriosa se ​​está alimentando en la actualidad con una dieta de maíz y comida para gatos, pero si la criatura fuera realmente un chupacabras, esto podría probarse fácilmente: Póngalo en una jaula con una cabra o pollo para ver si les ataca y chupa su sangre.

El chupacabras original, cuya imagen llegó en 1995 con la película de ciencia-ficción "Especies", era la de un monstruo bípedo de espalda oscura y con brillantes ojos rojos. Este chupacabras se ha desvanecido en el folclore y el mito, pero en la última década, cualquier animal extraño, cuya identidad no es inmediatamente obvia  es a menudo llamado "chupacabras". La palabra se ha convertido en una especie de término comodín para los animales extraños, vivos o muertos. No es de extrañar que el chupacabras siguea encontrándose, exista o no.