VIDEO: Criaturas Tenebrosas de las Profundidades

Por debajo de las profundidades marinas abisales (entre 3000 y 6000m de profundidad) existen acantilados submarinos llamados Fosas. Esta es la zona llamada Zona Hadal (o "lugar de la muerte" por el Dios Griego de la muerte Hades) y se caracteriza por la ausencia total de luz solar (son extremadamente frías), gran presión hidrostática y ausencia de nutrientes. A pesar de todo ello, muchas especies se han adaptado a vivir allí y dichas adaptaciones hacen de ellas algunas de las especies más extrañas de nuestro planeta. Les invito a viajar a este mundo hostil apenas conocido por el hombre.

VIDEO

Sobrevivir a un Ataque de Tiburón lo volvió Estrella de YouTube

Las imagenes de Jason Dimitri (ese, al menos es su nombre de usuario) son un Éxito en YouTube. Y tenían que serlo, pues fue él quien grabó el preciso momento en que un Tiburón lo atacó... y sobrevivió para contarlo.
El VIDEO, que casi llega al medio millón de vistas en apenas dos días, muestra como es que el tiburón atacó a Jason Dimitri mientras este hacía pesca submarina cerca de las Islas Caimán.

Source: elcomercio.pe

VIDEO

Barcelona: Proponen esterilizar a los Salmones de piscifactoría para proteger a los Silvestres

Un estudio muestra que los ejemplares escapados de piscifactoría pueden hibridarse con los salmones que viven en el medio natural, perjudicando su carga genética

Macho y Hembra de Salmón del Atlántico. (Imagen de eceravoloflyfishing.com.ar)

El salmón criado en piscifactoría tiene un potencial reproductivo que puede amenazar la riqueza genética de los salmones silvestres. En consecuencia, y ante los casos conocidos de salmones de piscifactoría que llegan de forma fortuita al medio natural, debería estudiarse la posibilidad de esterelizar este tipo de peces, según indica un estudio de expertos de la Universidad East Anglia que publica la revista Evolutionary Applications.

El trabajo liderado por el profesor Matt Gage indica que salmones de piscifactoría son

La Hormiga Loca y su "particular defensa" contra otras Hormigas

Hormiga Loca Rasberry (Nylanderia fulva)

  • Una especia invasora, la hormiga loca Rasberry (Nylanderia fulva) está desplazando a otros insectos en el sureste de EE UU.
  • Investigadores de la Universidad de Austin en Texas han comprobado que esta hormiga segrega un ácido que le permite dexintoxicarse de los ataques químicos efectuados por el veneno de otras especies como las hormigas rojas o de fuego.

  • El estudio, publicado esta semana en la revista Science, constata por primera vez la capacidad de un insecto para neutralizar las toxinas de otra especie y alerta sobre las dramáticas consecuencias que pueden provocar las especies de hormigas invasoras en los ecosistemas del sur de EE UU.

-A medida que las hormigas locas *Rasberry (Nylanderia fulva) invaden el sur de los Estados Unidos, desplazan a las hormigas rojas o de fuego importadas (Solenopsis invicta) de mayor tamaño que ellas. 

Esto lo consiguen porque después de haber estado expuestas al veneno de S. invicta, las hormigas locas (Nylanderia fulva) realizan un comportamiento, "semejante a un baile", que consiste en aplicarse secreciones de las glándulas exocrinas abdominales por todo el cuerpo (ver imagen inferior). Los bioensayos revelan que estas secreciones neutralizan el veneno de  S. invicta. Además, el ácido fórmico del veneno de la hormiga loca  es el agente desintoxicante. 

Nylanderia fulva realiza este comportamiento después de un conflicto con una variedad de