Elogios en la región a la "Encíclica verde" de Francisco (VIDEO)

Laudato Si (sign. "Alabado seas") sumó nuevas reacciones de entusiasmo en varios países de América; Obama le dio la bienvenida

La mayoría de los gobiernos y distintas organizaciones de América dieron la bienvenida a la encíclica Laudato si (Alabado seas), conocida como "Encíclica verde", publicada anteayer por el papa Francisco sobre la protección del medio ambiente, y admitieron su responsabilidad como Estado y sociedad.
Laudato si. Sobre la protección de la casa común constituye el primer documento pontificio sobre ecología del papa Francisco y su nombre se refiere a la frase inicial del Cántico de las Criaturas de San Francisco de Asís (ver VIDEO inf.), nombre que eligió Jorge Mario Bergoglio al ser elegido pontífice.
En este documento, el más importante que escribe un pontífice, advirtió contra el
comportamiento "suicida" de un sistema económico mundial que ha convertido el planeta en un "depósito de porquería".
En referencia al llamado que realiza la encíclica, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que su país debe "ser un líder en ese esfuerzo" para proteger a las próximas generaciones de los efectos dañinos del cambio climático.
Y mientras Obama declaró su admiración por el Pontífice, organizaciones católicas y de otras confesiones monoteístas pidieron a los candidatos republicanos a las elecciones presidenciales de 2016 que "se pongan del lado del Santo Padre".
Fuente: La Nacion