Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

Deep-diving whales spark inspiration for synthetic blood (Buceo de profundidad de las Ballenas podría inspirar la creación de Sangre sintética)

Artículo en Español y en Inglés
(Spanish & English article)


English article
Deep-diving whales may harbor the key to synthetic blood development for trauma patients, R&D Magazine reports. Researchers at Rice University in Houston, Texas, published work in The Journal of Biological Chemistry comparing the oxygen carrying proteins of whales, humans, and other deep-diving mammals and found that the whales have an ultrastable version, allowing them to stay submerged for long periods of time. Researchers hope that a whale-inspired oxygen carrier could help develop synthetic blood in the future.
_______________________________________

Artículo en Español
El buceo de gran profundidad de las Ballenas puede albergar la clave del desarrollo de la sangre sintética para los pacientes de trauma, informa R & D Magazine . Investigadores de la Universidad de Rice en Houston, Texas, publicaron trabajos en The Journal of Biological Chemistry comparando a las proteinas transportadoras de oxígeno de las ballenas, los seres humanos y otros mamíferos de inmersión profunda. Encontraron que las ballenas tienen una versión ultra estable, lo que les permite permanecer sumergidas por largos períodos de tiempo. Los investigadores esperan que un transportador de oxígeno inspirado en el de las ballenas podría ayudar a desarrollar sangre sintética en el futuro.

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)