Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

La transmision Cultural también se da en Animales


El estudio realizado en monos vervet, demostraría que la capacidad de adaptarse a nuevos grupos no es exclusiva del hombre.

Un estudio publicado en la revista Science hace un par de años, demostraba que, al igual que los seres humanos, tambien  los primates tienen la capacidad de transmitir conocimientos a su progenie y de adaptarse a las costumbres de otros grupos. Investigadores de la Universidad St. Andrews en Escocia lograron mostrar que los monos vervet podían adaptarse a nuevos escenarios en cuanto eran capaces de comer lo que antes no consideraban, dejando atrás costumbres que podrían perjudicarles.

Durante el estudio, los científicos Erica van de Waal, Andrew Whiten y Christèle Borgeaud colocaron a dos grupos de primates con cajas de maíz teñido, ya sea azul o rosa. Los granos azules contenían un saborizante desagradable, así que los monos aprendieron a comer únicamente el maíz rosa. Con el paso del tiempo, nació una nueva generación de infantes. A ellos también se les otorgó maíz azul y rosa, pero sin saborizantes. Aun así, en ambos grupos heredaron el conocimiento de sus padres y se limitaron a comer únicamente los granos rosas.

No obstante, cuando las crías macho crecieron abandonaron sus familias en busca de nuevos grupos. Se juntaron con monos que, a diferencia de ellos, habían sido entrenados de la misma manera a comer solamente maíz azul. Sorprendentemente, los nuevos integrantes cambiaron sus antiguas preferencias para emparejarlas a las del grupo.

De acuerdo a Whiten, la adaptabilidad de los machos migrantes revela la importancia del aprendizaje social para estos primates. Incluso, va más allá de la humana que suele estar obstaculizada por la conformidad. Además el investigador señaló en un comunicado de la Universidad de St Andrews que esta inconstancia de los machos –su voluntad de cumplir con las normas locales, a pesar de sus propias costumbres- puede parecer una respuesta sin sentido. "Pero después de todo, los seres humanos se comportan del mismo modo cuando se adentran en culturas que les son ajenas”. El estudio ha sido señalado ya por los principales expertos como una rara prueba de "transmisión cultural" entre primates salvajes.
Fuente: latercera.com

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)