¡Rompe récord número de Pandas nacidos en China!

El número de crías de oso panda concebidas por inseminación artificial rompió récord en China. De los 26 pandas gigantes que nacieron durante este año, 23 lograron sobrevivir y ahora tienen entre uno y tres meses de edad.


De acuerdo con el Centro de Conservación e Investigación del Panda Gigante de China, el cual se encuentra en la ciudad de Chengdu, el mayor número de nacimientos por esta técnica de reproducción había sido en 2013, con una
veintena de cachorros.

"En las últimas dos décadas, hemos visto un crecimiento constante de los pandas criados artificialmente en nuestro centro, lo que significa que tenemos más opciones a la hora de seleccionar candidatos sanos y biológicamente adecuados para nuestro programa de cría", dijo Heng Yi, director de la oficina de Publicidad.

Con los nuevos oseznos ya son 218 pandas con los que cuenta el centro de conservación. Entre ellos están nueve pares de gemelos y una cría nacida en el Zoológico Nacional Smithsonian de Washington en Estados Unidos.

La reproducción artificial de esta especie es importante porque tiene una tasa de fecundidad muy baja, ya que las hembras se pueden embarazar solo una vez al año y como máximo pueden tener tres crías en cada gestación.

Alrededor de 1864 pandas gigantes viven en libertad en China, en su mayoría en las provincias de Sichuan y Shaanxi. Hasta 2013, había 375 ejemplares más en cautiverio.
Fuente: Muy interesante