The 10 Smallest Vertebrates on Earth (Los 10 Animales Vertebrados más Pequeños del Mundo)


Foto: labioguia.com
 Algunos de los animales más pequeños del mundo se encontraban en zonas aisladas como Madagascar pero actualmente viven amenazados por la actividad humana.
A continuación se presenta una lista de 10 animales más pequeños del Mundo:

1. Tití Pigmeo - Pygmy Marmoset (Cebuella pygmaea)


Foto: labioguia.com
Habita en el Amazonas, en los bosques tropicales de Brazil, Colombia, Ecuador y Perú. En la foto se aprecian dos crías de mono tití pigmeo, el mono más pequeño del mundo. Estos pequeños monitos miden 35 centímetros y no pesan más de 100 gramos en la edad adulta.

2. Camaleones del genero Brookesia - Brookesia genus chameleons


Foto: labioguia.com
Las especies del género Brookesia son endémicas (nativas) de Madagascar. Incluye a los camaleones mas pequeños del mundo, que tambien están entre los reptiles mas pequeños. Miden menos de una pulgada de largo (por ej. B. mínima mide 15-18mm desde el hocico hasta donde comienza la cola). Son apenas perceptible entre la corteza y las hojas. 

3. Tarsier Filipino - Philippine tarsier (Carlito syrichta)


Foto: labioguia.com
Es endemico de Filipinas. Se pasa todo el día durmiendo en las cavidades y huecos de los troncos y sale por la noche para cazar insectos. Mide en  promedio de 3 a 6 pulgadas de longitud sin contar su cola.

4. Murciélago nariz de cerdo de Kitti - Kitti's hog-nosed bat (Craseonycteris thonglongyai)


Foto: labioguia.com
Este pequeño murciélago, también es llamado murciélago abejorro, pesa 2 gramos y mide 2,9 cm aunque tiene una envergadura alar de 15 cm.

5. Carpa Paedocypris


Foto: labioguia.com
Las carpas del género Paedocypris son nativas de Indonesia. Son los peces más pequeño del mundo (Por ej. los adultos de la especie P. progenetica miden unos 7,9 mm).

6. Serpiente hilo de Barbados - Barbados threadsnake (Leptotyphlops carlae)


Foto: labioguia.com
La serpiente más pequeña del mundo fue descubierta en en la isla caribeña de Barbados, en agosto de 2008. Un adulto de T.carlae adulta mide 10 cm de largo. Esta serpiente es tan delgada como un espagueti y se alimenta principalmente de las larvas de hormigas y otros insectos.

7. Colibrí Abeja o Zunzuncito - Bee hummingbird  (Mellisuga helenae


Foto: labioguia.com
El diminuto colibrí abeja es el ave más pequeña del mundo, es nativo de Cuba, este pájaro pesa tan sólo 1,8 gramos y alcanza una longitud de aproximadamente 2 pulgadas.

8. Hipocampo pigmeo de Denise - Denise's pygmy seahorse (Hippocampus denise)


Foto: labioguia.com
Este caballito de mar no es más grande que una uña humana (mide alrededor de 1.6 cm desde el hocico hasta la punta de la cola). Habita en el Pacifico occidental. Se lo encuentra a profundidades de entre 13 y 100m, generalmente escondido en campos de corales gorgonias, con los que se mimetiza.

9. Ranita Paedophryne amauensis


Foto: labioguia.com
Con 7,7 mm (0.30 in) de longitud, es considerado "el vertebrado más pequeño del mundo". Fue descubierta en agosto de 2009 en Papúa Nueva Guinea, cerca del pueblo de Amau en la Provincia Central, de ahí su nombre

10. Lémures ratón - Mouse lemurs (Microcebus)


Foto: labioguia.com
Los lémures ratón del género Microcebus son  endémicos de Madagascar y son oficialmente los primates más pequeños del mundo. Miden menos de 27 cm (2,25 a 4,75 pulgadas), incluyendo la cola. Entre ellos, el lémur ratón de Berthe (M. berthae), es el mas pequeño, con una longitud corporal, sin incluir la cola, de unos 10 cm y un peso de 30 g. Rara vez se dejan ver en los árboles en que viven ya que son nocturnos. Se han descubierto ocho especies de lémures ratón.

Fuente: noticias24