Métodos seguros para controlar Plagas en el Hogar

Plagas que amenazan el hogar

Las plagas, además de ser desagradables, pueden causar serios riesgos a su salud y a su propiedad. Los expertos de Orkin,  con su entrenamiento extensivo y tecnología avanzada, se enfoca en atacar cualquier plaga existente en su hogar y en romper su ciclo de vida, ayudando a controlar estos indeseados invasores en el futuro.

Plagas Comunes

  • Hormigas En busca de comida, una sola hormiga obrera puede entrar a su casa y traer     consigo la colonia entera. La mejor forma de controlar este problema es encontrar el nido y eliminar a la reina.
  • Cucarachas Las cucarachas pueden propagar gérmenes, agravar las alergias y multiplicarse a una velocidad asombrosa.
  • Chinche de la Cama Puesto que las chinches de la cama son nocturnas, pueden pasar fácilmente desapercibidas. Suelen ser encontradas en dentro de la ropa de cama y en los colchones, en las cabeceras, en los marcos de la cama y en los muelles de los colchones.
  • Termitas Cada año más casas son destruidas por causa de las termitas que por el fuego.
  • Moscas Entérese cómo las moscas conllevan más de 100 patógenos que pueden causar enfermedades peligrosas en humanos y animales, tales como el tifo, la polio y la tuberculosis, y cómo controlar esos insectos.
  • Roedores Los roedores se multiplican tan rápidamente, que unos pocos bastan para causar daños y estar fuera de control antes de que Ud. se dé cuenta.
  • Arañas No solamente son  fastidiosas las telarañas alrededor de la casa, sino que las arañas pueden dar dolorosos y algunas veces peligrosos mordiscos.
  • Mosquitos La  amenaza que conllevan los mosquitos puede afectar a su familia y a sus mascotas.
  • Pececillos de plata Los pececillos de plata habitan en áreas de mucha humedad, comen papel y  alimentos con alto contenido de almidón.
  • Pulgas Las pulgas se alimentan de sangre humana mediante pequeños mordiscos en la piel. Brincan del tapete a sus tobillos y a sus pantorrillas.  La hembra puede producir hasta 800 huevos durante su vida.
  • Garrapatas Las garrapatas pueden transmitir serias enfermedades como la encefalitis y el tifo, incluyendo la enfermedad de Lyme, conocida también como borreliosis. Pueden vivir hasta 500 días sin comer.
  • Avispas y Abejas Las avispas se distinguen de las abejas porque su cuerpos son lisos y sin vello. Muy protectoras de sus nidos, los defenderán de invasores con sus dolorosos aguijones. La picadura de abejas y avispas  no tiene mayores consecuencias pero es muy dolorosa.
  • Grillos Los grillos en las casas pueden dañar sedas, lanas, papeles, frutas y vegetales. Ellos comen cualquier cosa que esté disponible.
  • Polillas La hembra de la polilla puede poner hasta 200 huevos. La larva de la polilla se alimenta de telas de lana y pieles, pudiendo dañar  costosas prendas de vestir.
  • Hormigas carpinteras Las hormigas carpinteras  hacen túneles a través de  la madera. Las colonias pueden contener hasta 50,000 obreras; su rápida multiplicación es muy difícil de controlar. Las hormigas carpinteras pueden ser fácilmente confundidas con las termitas.
  • Otros: Dependiendo de donde Ud. viva, plagas como la cochinilla de humedad, los escorpiones y los ciempiés pueden invadir su casa.






    Métodos seguros para controlar plagas en el hogar


Las alternativas a los pesticidas tóxicos protegerán la salud de su hogar, y su familia manteniendo insectos, roedores y otras plagas a la deriva.


Aquí están algunos consejos generales para ponerle fin a las pestes; haz click en los enlaces que proveemos para información mas específica.


Cuidado del jardín y el Pasto
Los controles no-tóxicos de plagas también funcionan fuera de la casa. Usted puede controlar la maleza, enfermedades de plantas e insectos de jardín sin tener que utilizar químicos peligrosos. Por ejemplo, cortando el pasto seguido a una altura alta (las recomendaciones varían dependiendo de la especie de pasto) ayuda a prevenir que las malezas se abran paso.

En pastos y jardines, asegúrese de que está cultivando especies que están bien adaptadas a las condiciones de tierra locales. Y un buen sacado de malezas, repaso con el azadón y podada a mano, como también el uso de fertilizantes orgánicos de dispersión lenta, son efectivos para el control de malezas, insectos, y enfermedades.

Si decide usar pesticidas, opte por el tratamiento localizado. El uso extenso, incluyendo el rocío del perímetro, pueden crear escorrentías contaminadas y acabar en las vías de agua. Para información detallada sobre cómo controlar desde áfidos a dientes de león al moho polvoriento, lea las excelentes hojas de datos de la Coalición para Alternativas a Pesticidas del Noroeste.

PASO 1. Esté seguro de que su casa está limpia y seca

Muchos insectos y roedores son atraídos por comida y agua, así que empiece por hacer su hogar menos tentador para las pestes.

1. Limpie lo que derrame inmediatamente con agua y jabón.

2. Saque la basura a diario y mantenga los zafacones limpios
de residuos de comida.

3. Mantenga las frutas maduras en el refrigerador.

4. Lave los platos a diario, o al menos sumérjalos en agua con jabón hasta que los pueda lavar.

5. Asegúrese de que todos los contenedores y envases de comida y bebidas fuera del refrigerador o el congelador estén bien sellados o cerrados. Los jarros de vidrio con sello de goma o contenedores de plástico con tapa de presión son mejores que los de tapa rosca.

6. Barra o aspire los pisos regularmente.

7. Mantenga las áreas del baño y la cocina lo mas secas posibles. Arregle los grifos con goteras y no deje agua acumularse.

8. Si tiene una mascota, cepíllela seguido con una peinilla para pulgas y lave su cama frecuentemente. Asegúrese de aspirar los pisos, las alfombras y los sillones con los que su mascota tiene contacto regularmente. (Haz click aquí para más información sobre pesticidas y mascotas.)

PASO 2. Selle las entradas

Niéguele el acceso a nuevos invasores asegurándose de que los puntos de entrada potenciales estén sellados.

1. Utilice silicona para sellar grietas y espacios en las tablas del piso, los marcos, estantes, tuberías, ductos, lavaplatos, inodoros y enchufes.

2. Ponga mallas frente a las salidas de los ductos de aire caliente y frío, y repare los hoyos en todas las mallas existentes. ¡Un ratón de hogar promedio puede pasar por un hueco del tamaño de una moneda de diez centavos!

3. Mantenga la vegetación, la madera de chimenea, y otros escombros lejos del exterior de su hogar para que las plagas no puedan subir y entrar.

PASO 3. Intente con estrategias sin el uso de químicos

Ahora que ya le ha negado comida, techo y acceso a las plagas, es hora de acabar con los intrusos que quedaron adentro. Para resolver su problema de plagas sin usar pesticidas químicos, puede:

1. Usar la máquina aspiradora para aspirar a insectos y sus nidos (los insectos normalmente se sofocarán en la bolsa).

2. Poner trampas (de feromonas, de jarro, de vuelo, de lux, etc.).

3. Use un matamoscas.

*Para más información

El sitio de Internet de la Coalición para Alternativas a Pesticidas del Noroeste es un recurso excelente para noticias e información detallada sobre pesticidas específicos y controles de pestes alternativos para el hogar, el césped, el jardín, las escuelas y comunidades.

La base de datos de pesticidas de la Red de Acción de Pesticidas de Norte América ofrece información sobre las alternativas menos toxicas y las no tóxicas.

El sitio de Internet del manejo integrado de pestes en el estado de la Universidad de California ofrece hojas de datos para manejar pestes individuales.

Mas Allá de los Pesticidas, una organización nacional sin ánimo de lucro, provee una base de datos nacional con herramientas de búsqueda de las compañías menos toxicas de manejo de pestes en su página Web.

PASO 4. Escoja pesticidas de menos riesgo

Si el problema persiste, trate estas técnicas, que minimizaran los riesgos de salud a los miembros de su hogar:

1. Eche Acido bórico en las grietas y espacios, el cual lentamente envenena a insectos no-voladores como hormigas y cucarachas, pero es mucho menos tóxico para los humanos y otros mamíferos. (Aun así, debe evitar echarlo en áreas que pueden resultar en la exposición de humanos.) Visite www.beyondpesticides.org para más detalles.

2. Para controlar insectos y roedores, trate con cajas de cebo resistentes -- una opción efectiva y mas segura que los spray aerosoles, polvos, o bolitas pequeñas, los cuales propagan residuos de pesticidas. Busque uno que use un químico no volátil, como el acido bórico, y asegúrese de mantener las estaciones de cebo fuera del alcance de niños. Visite  www.beyondpesticides.org para más detalles.

3. Intente con jabón insecticida o de ácido graso, los cuales matan a insectos de cuerpo suave como las orugas, las pulgas y las termitas en contacto, y son virtualmente inofensivos para los humanos y mamíferos, a menos que los ingieran. Visita www.beyondpesticides.org para más detalles.

4. Contrata a un profesional entrenado en manejo integrado de pestes (IPM), que use controles físicos y productos de baja toxicidad para manejar problemas con plagas.

PASO 5. Minimiza la exposición

-Cuando use cualquier pesticida, esté seguro de limitar la exposición de todos los miembros en su hogar.

1. Evite las aplicaciones preventivas frecuentes. Nunca exceda las cantidades de aplicación indicadas en las instrucciones.

2. Cuando aplique pesticidas, siga todas las precauciones listadas en la etiqueta, como el usar guantes, mascaras y anteojos protectores.

3. Asegúrate de que todos los residuos de trampas, estaciones de cebo, y pesticidas estén fuera del alcance de niños y mascotas.


4. Nunca deseche los residuos de pesticidas en la basura, en el jardín, o en los lavamanos, donde pueden contaminar la tierra o el agua potable. Asegúrese con su departamento de servicios públicos de como disponer de desechos peligrosos.
Fuente: nrdcOrkin

*PÁGINAS WEB RELACIONADAS:
1.  NRDC's Onda Verde: Químicos peligrosos en el hogar