Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

Solo quedan tres Rinocerontes blancos del norte en todo el Mundo

Foto de Nola en la exhibición de África del Zoológico de San Diego
  • Muere en el zoo de San Diego el último ejemplar que sobrevivía fuera de África

VIDEO:



Nola, una rinoceronte blanca del norte de 41 años de edad, murió el domingo en el zoo de San Diego (EE UU) y se convierte en un nuevo símbolo de la delicada situación de los rinocerontes en el mundo. Ya solo quedan tres (3) ejemplares vivos de su subespecie en el planeta, los rinocerontes blancos del norte. Los tres viven en África, dos hembras y un macho anciano custodiados entre rifles en la reserva de Ol Pejeta (Kenia).

Nola se encontraba en una situación muy delicada dada su avanzada edad (también padecía artritis) y una infección bacteriana que terminó con su vida, unos problemas de salud que arrastraba desde diciembre del año pasado. Finalmente, los responsables del zoo decidieron acabar con su vida cuando las complicaciones hacían inviable su recuperación. Nola había llegado a San Diego en 1989 desde la República Checa.
Fuente: El Pais

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)