Solo quedan tres Rinocerontes blancos del norte en todo el Mundo

Foto de Nola en la exhibición de África del Zoológico de San Diego
  • Muere en el zoo de San Diego el último ejemplar que sobrevivía fuera de África

VIDEO:



Nola, una rinoceronte blanca del norte de 41 años de edad, murió el domingo en el zoo de San Diego (EE UU) y se convierte en un nuevo símbolo de la delicada situación de los rinocerontes en el mundo. Ya solo quedan tres (3) ejemplares vivos de su subespecie en el planeta, los rinocerontes blancos del norte. Los tres viven en África, dos hembras y un macho anciano custodiados entre rifles en la reserva de Ol Pejeta (Kenia).

Nola se encontraba en una situación muy delicada dada su avanzada edad (también padecía artritis) y una infección bacteriana que terminó con su vida, unos problemas de salud que arrastraba desde diciembre del año pasado. Finalmente, los responsables del zoo decidieron acabar con su vida cuando las complicaciones hacían inviable su recuperación. Nola había llegado a San Diego en 1989 desde la República Checa.
Fuente: El Pais

Métodos seguros para controlar Plagas en el Hogar

Plagas que amenazan el hogar

Las plagas, además de ser desagradables, pueden causar serios riesgos a su salud y a su propiedad. Los expertos de Orkin,  con su entrenamiento extensivo y tecnología avanzada, se enfoca en atacar cualquier plaga existente en su hogar y en romper su ciclo de vida, ayudando a controlar estos indeseados invasores en el futuro.

Plagas Comunes

  • Hormigas En busca de comida, una sola hormiga obrera puede entrar a su casa y traer     consigo la colonia entera. La mejor forma de controlar este problema es encontrar el nido y eliminar a la reina.
  • Cucarachas Las cucarachas pueden propagar gérmenes, agravar las alergias y multiplicarse a una velocidad asombrosa.
  • Chinche de la Cama Puesto que las chinches de la cama son nocturnas, pueden pasar fácilmente desapercibidas. Suelen ser encontradas en dentro de la ropa de cama y en los colchones, en las cabeceras, en los marcos de la cama y en los muelles de los colchones.
  • Termitas Cada año más casas son destruidas por causa de las termitas que por el fuego.
  • Moscas Entérese cómo las moscas conllevan más de 100 patógenos que pueden causar enfermedades peligrosas en humanos y animales, tales como el tifo, la polio y la tuberculosis, y cómo controlar esos insectos.
  • Roedores Los roedores se multiplican tan rápidamente, que unos pocos bastan para causar daños y estar fuera de control antes de que Ud. se dé cuenta.
  • Arañas No solamente son  fastidiosas las telarañas alrededor de la casa, sino que las arañas pueden dar dolorosos y algunas veces peligrosos mordiscos.
  • Mosquitos La  amenaza que conllevan los mosquitos puede afectar a su familia y a sus mascotas.
  • Pececillos de plata Los pececillos de plata habitan en áreas de mucha humedad, comen papel y  alimentos con alto contenido de almidón.
  • Pulgas Las pulgas se alimentan de sangre humana mediante pequeños mordiscos en la piel. Brincan del tapete a sus tobillos y a sus pantorrillas.  La hembra puede producir hasta 800 huevos durante su vida.
  • Garrapatas Las garrapatas pueden transmitir serias enfermedades como la encefalitis y el tifo, incluyendo la enfermedad de Lyme, conocida también como borreliosis. Pueden vivir hasta 500 días sin comer.
  • Avispas y Abejas Las avispas se distinguen de las abejas porque su cuerpos son lisos y sin vello. Muy protectoras de sus nidos, los defenderán de invasores con sus dolorosos aguijones. La picadura de abejas y avispas  no tiene mayores consecuencias pero es muy dolorosa.
  • Grillos Los grillos en las casas pueden dañar sedas, lanas, papeles, frutas y vegetales. Ellos comen cualquier cosa que esté disponible.
  • Polillas La hembra de la polilla puede poner hasta 200 huevos. La larva de la polilla se alimenta de telas de lana y pieles, pudiendo dañar  costosas prendas de vestir.
  • Hormigas carpinteras Las hormigas carpinteras  hacen túneles a través de  la madera. Las colonias pueden contener hasta 50,000 obreras; su rápida multiplicación es muy difícil de controlar. Las hormigas carpinteras pueden ser fácilmente confundidas con las termitas.
  • Otros: Dependiendo de donde Ud. viva, plagas como la cochinilla de humedad, los escorpiones y los ciempiés pueden invadir su casa.






    Métodos seguros para controlar plagas en el hogar


Las alternativas a los pesticidas tóxicos protegerán la salud de su hogar, y su familia manteniendo insectos, roedores y otras plagas a la deriva.


Aquí están algunos consejos generales para ponerle fin a las pestes; haz click en los enlaces que proveemos para información mas específica.


Cuidado del jardín y el Pasto
Los controles no-tóxicos de plagas también funcionan fuera de la casa. Usted puede controlar la maleza, enfermedades de plantas e insectos de jardín sin tener que utilizar químicos peligrosos. Por ejemplo, cortando el pasto seguido a una altura alta (las recomendaciones varían dependiendo de la especie de pasto) ayuda a prevenir que las malezas se abran paso.

En pastos y jardines, asegúrese de que está cultivando especies que están bien adaptadas a las condiciones de tierra locales. Y un buen sacado de malezas, repaso con el azadón y podada a mano, como también el uso de fertilizantes orgánicos de dispersión lenta, son efectivos para el control de malezas, insectos, y enfermedades.

Si decide usar pesticidas, opte por el tratamiento localizado. El uso extenso, incluyendo el rocío del perímetro, pueden crear escorrentías contaminadas y acabar en las vías de agua. Para información detallada sobre cómo controlar desde áfidos a dientes de león al moho polvoriento, lea las excelentes hojas de datos de la Coalición para Alternativas a Pesticidas del Noroeste.

PASO 1. Esté seguro de que su casa está limpia y seca

Muchos insectos y roedores son atraídos por comida y agua, así que empiece por hacer su hogar menos tentador para las pestes.

1. Limpie lo que derrame inmediatamente con agua y jabón.

2. Saque la basura a diario y mantenga los zafacones limpios

Plagas de las Plantas: Insectos


-Existen varios órdenes de insectos (tisanuros, odonatos, himenópteros, etc) aunque solo voy a mencionar a aquellos que son especialmente perjudiciales para los cultivos con ejemplos de c/u. Ellos son:


1) Ortópteros (grillos y saltamontes): Los acrídidos (Acrididae), conocidos popularmente como langostas , saltamontes o chapulines, son una familia de insectos ortópteros caracterizados por su gran facilidad para migrar de un sitio a otro y, en determinadas circunstancias, reproducirse muy rápidamente llegando a formar devastadoras plagas capaces de acabar con la vegetación de grandes extensiones de terreno.

Generalmente no vuelan mucho a pesar de que disponen de alas. Sólo cuando se juntan grandes grupos de individuos de la misma especie liberan las feromonas apropiadas para activar la conducta migratoria y un crecimiento mayor de las alas y de esa manera poder dispersarse por otros territorios, evitando la competencia intraespecífica por el alimento. 

Ej.: Langosta migratoria (Locusta migratoria).



2) Coléopteros: Contiene más especies que cualquier otro orden en todo el reino animal, seguido por los lepidópteros

The 21 weirdest Mammals on Earth (Los 21 Mamíferos mas extraños del Mundo)

1. Aye-aye
Aye-aye
(Daubentonia madagascarensis)



2. Proboscis Monkey
Mono narigudo(Nasalis larvatus)