En 40 años, Vida salvaje se Redujo más de la Mitad

Imagen: Sostenibilidad.com
LONDRES, INGLATERRA (27/OCT/2016).-Las especies de vida salvaje se han reducido un 58 por ciento en los últimos 40 años, desde 1970, según el "Informe sobre el planeta vivo" elaborado por la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) y la organización independiente por el medioambiente WWF.
Grupos conservacionistas alertaron hoy, tras divulgarse este estudio, de que la naturaleza afronta una posible "extinción en masa" por primera vez desde la desaparición de los dinosaurios.
Las cifras aportadas en el documento revelan que los animales que habitan en lagos, ríos y pantanos son los que están sufriendo las mayores pérdidas.
Entre los factores que contribuyen a ese declive figuran la actividad de los humanos, el comercio de especies salvajes, la contaminación y el cambio climático.
El responsable de ciencia y políticas de WWF, Mike Barrett, señaló que se ha llegado a un punto "en el que realmente no existe ninguna excusa para permitir que esto continúe".
"Sabemos cuáles son las causas y sabemos la magnitud del impacto que los humanos tienen sobre la naturaleza y sobre las poblaciones de vida salvaje, y ahora realmente depende de nosotros adoptar medidas", alertó.
El análisis, publicado cada dos años y cuyo objetivo es proporcionar una estimación del estado actual de la vida salvaje, estudió tres mil 700 especies diferentes de aves, peces, mamíferos, anfibios y reptiles, aproximadamente el seis por ciento del número total de especies vertebradas que hay en el mundo.
El estudio, que incluyó todas las especies de las que se tienen datos desde 1970, analizó cómo el tamaño de esas poblaciones ha ido variando a lo largo del tiempo.
El último informe, en 2014, estimó que las poblaciones de vida salvaje del mundo se habían reducido a la mitad en los últimos 40 años.
Según el documento de este año, esa tendencia ha continuado y desde 1970 las especies de vida salvaje han disminuido en un 58 por ciento.
Fuente: 

Un millón de firmas para Liberar al “Oso polar más Triste”


'Pizza' es un Oso Polar que vive encerrado en un pequeño espacio en un zoo habilitado en un centro comercial de Cantón, China




La tristeza de Pizza ha dado la vuelta al mundo. Desde enero, este oso polar vive encerrado en un pequeño espacio en un centro comercial de Cantón, una de las mayores ciudades del sur de China. Como estrella de un acuario instalado para atraer visitantes al centro, diariamente sufre los golpes en los cristales de quienes buscan sacarse el mejor “selfie” con él; la falta de luz natural y la ausencia de aire fresco. Ante estas condiciones, ha comenzado a dar señales de estrés y depresión.

Primero se movilizaron varias organizaciones internacionales para solicitar el realojo del animal. Una reserva de animales salvajes en Yorkshire, en Inglaterra, ofreció acogerla. Pero los inversores del centro comercial rechazaron la posibilidad o la implicación de extranjeros. Ahora, 50 grupos proderechos de los animales se han movilizado y han escrito una carta al gobernador local, Zhu Xiaodian, para exigir el cierre del zoo del centro comercial Grandview, que alberga además otros 500 animales, desde zorros árticos hasta ballenas beluga. Una petición mundial ya ha recogido un millón de firmas.

“El estado totalmente inadecuado en el que este pobre oso polar está encerrado en el centro

Detenidos cinco jóvenes por Torturar animales y Difundirlo en Redes sociales

España.- Murcia

Tenían pensado dar una paliza a una persona la noche de Halloween, a la que iban a escoger al azar.

La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes en Molina de Segura que supuestamente torturaban animales y que, tras grabarlo en vídeo, lo difundían en redes sociales y en grupos de WhatsApp, ha informado este miércoles este cuerpo.

Al parecer los jóvenes torturaban cerdos y cabras y tenían pensado dar una paliza a una persona la noche de Halloween, a la que iban a escoger al azar. Además tenían pensado 
cubrirse el rostro con máscaras tipo Scream y divulgar el vídeo en redes sociales. 


Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de octubre en que fue observado por la policía que en redes sociales circulaban unos vídeos de tortura y maltrato animal.

Además existía una denuncia de un particular sobre la sustracción en una finca particular de cinco cabras, y alertaba

Detenidos cinco jóvenes por Torturar animales y Difundirlo en Redes sociales

España.- Murcia

Tenían pensado dar una paliza a una persona la noche de Halloween, a la que iban a escoger al azar.

La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes en Molina de Segura que supuestamente torturaban animales y que, tras grabarlo en vídeo, lo difundían en redes sociales y en grupos de WhatsApp, ha informado este miércoles este cuerpo.

Al parecer los jóvenes torturaban cerdos y cabras y tenían pensado dar una paliza a una persona la noche de Halloween, a la que iban a escoger al azar. Además tenían pensado cubrirse el rostro con máscaras tipo Scream y divulgar el vídeo en redes sociales.

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de octubre en que fue observado por la

Un Gato deja Sin electricidad a la Región suroeste de Colombia

BOGOTÁ, COLOMBIA (18/OCT/2016).- Un gato ingresó a una subestación eléctrica y causó graves daños en un transformador, lo que dejó sin energía al 35% de la ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño, en el suroeste de Colombia, y a otros siete municipios de la misma región, informaron este martes fuentes oficiales.
"Debido a causas externas se generó un fallo en el sistema de la subestación

Romania announces Ban on trophy hunting of Bears, Wolves and Wildcats

A loophole in the European law allows thousands of Romania’s wild animals to be hunted for sport every year.

But following protests by environmental groups, the Ministry of Environment announced that it had cancelled an order that would have allowed trophy hunting of about 1,700 wild animals this year.

Conflict animals can still be hunted, but only the ministry-approved Wildlife Emergency Service – SUAS, a newly created state agency, would be allowed to shoot the animals if necessary.


Trophy hunting is a multimillion-euro industry in Romania. Photo by arktuell, released under public domain.

In September 2016, the country’s Ministry of Environment published a draft order for public debate, proposing the shooting of 552 bears, 657 wolves and 482 wild cats over a 12-month period in the largest-ever hunting quota. The order has now been suspended, local media reported.
Despite the ban, conflict animals that damage property or endanger human lives in other ways can still be hunted. But only the ministry-approved Wildlife Emergency Service – SUAS, a newly created state agency, would be allowed to shoot the animals if necessary, the ministry announced.
The ministry has also decided to establish a working group of experts, which will include wildlife experts, civil society representatives, hunters and farmers, and the Romanian Academy, to help find

Cómo protegen a los Animales del zoo durante un Huracán

Un camión cisterna de comida y protocolos para alterarlos lo menos posible son parte de las medidas que toman los expertos ante una tormenta. Lo primero que hacen después del paso del ciclón es verificar que las especies peligrosas estén en su sitio: "Dios no permita que venga una tormenta fuerte y luego tengamos leones caminando por las calles”.
Flamingos en el baño del zoo de Miami el 14 de setiembre de 1999 durante el huracán Floyd.