Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

Una vacuna contra la peste de Perro de las praderas podría proteger a los Hurones (y tal vez a la Gente, también)

Sí, existe una vacuna para la Peste Bubonica, una de las enfermedades más notorias y conocidas de la humanidad. Pero actualmente esta vacuna no es para humanos, sino para Perros de las praderas.

Perrito de la pradera. Credito: Shutterstock
Esta vacuna no es nueva. En 2016, los científicos usaron drones para lanzar gránulos de mantequilla de maní con vacunas en las colonias de perros de las praderas.  Sin embargo, desde entonces científicos del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. (FWS) e investigadores del Centro Nacional de Salud de Vida Silvestre (NWHC), han perfeccionado sus métodos de distribución de vacunas, utilizando vehículos todo terreno además de drones para distribuir la droga y salvarle la vidas a los perros de la pradera 

La peste es causada por la bacteria Yersinia pestis y es transmitida por pulgas. En perros de las praderas y otros roedores, la bacteria causa una enfermedad llamada Plaga selvática; en los humanos, la misma bacteria causa la Peste bubónica, que, si no se trata con antibióticos, puede ser mortal. 

Pero salvar a los perros de la pradera de la plaga no es el objetivo final del programa de vacunación: los científicos inmunizan a los perros de las praderas con la esperanza de proteger al depredador principal de los roedores: el Hurón de patas negras en peligro de extinción.
Fuente: Livescience

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)