Una vacuna contra la peste de Perro de las praderas podría proteger a los Hurones (y tal vez a la Gente, también)

Sí, existe una vacuna para la Peste Bubonica, una de las enfermedades más notorias y conocidas de la humanidad. Pero actualmente esta vacuna no es para humanos, sino para Perros de las praderas.

Perrito de la pradera. Credito: Shutterstock
Esta vacuna no es nueva. En 2016, los científicos usaron drones para lanzar gránulos de mantequilla de maní con vacunas en las colonias de perros de las praderas.  Sin embargo, desde entonces científicos del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. (FWS) e investigadores del Centro Nacional de Salud de Vida Silvestre (NWHC), han perfeccionado sus métodos de distribución de vacunas, utilizando vehículos todo terreno además de drones para distribuir la droga y salvarle la vidas a los perros de la pradera 

La peste es causada por la bacteria Yersinia pestis y es transmitida por pulgas. En perros de las praderas y otros roedores, la bacteria causa una enfermedad llamada Plaga selvática; en los humanos, la misma bacteria causa la Peste bubónica, que, si no se trata con antibióticos, puede ser mortal. 

Pero salvar a los perros de la pradera de la plaga no es el objetivo final del programa de vacunación: los científicos inmunizan a los perros de las praderas con la esperanza de proteger al depredador principal de los roedores: el Hurón de patas negras en peligro de extinción.
Fuente: Livescience

No hay comentarios:

Publicar un comentario