Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

Descubren en China las Huellas mas Antiguas conocidas de Animal

Se han descubierto en el sur de China las "huellas" más antiguas conocidas dejadas por un animal . La identidad de la criatura que hizo las huellas de 546 millones de años aún se desconoce, pero provienen del Período Ediacarico (Comienza hace unos 635 millones de años y finaliza hace 542,0 ±1,0 millones de años y es seguido por el Cámbrico). Durante dicho periodo geológico se cree que evolucionaron los primeros animales. 


Las huellas datan de Periodo Ediacarico
El fósil consta de dos hileras de huellas que representan el registro más antiguo conocido de un animal con patas. La investigación de un equipo chino aparece en Science Advances journal. Los miembros del equipo no tienen claro si la criatura tenía dos patas o varias, pero dicen que las pistas probablemente pertenecen a un animal bilaterial. Este es un grupo de animales que se caracteriza por tener apéndices emparejados, en este caso, pares de patas. 

Los rastros se encontraron en la zona de las Gargantas del Yangtze en el sur de China. Las rocas de las que provienen datan de entre 551 millones y 541 millones de años. "Las huellas previamente identificadas tienen entre 540 y 530 millones de años. Los nuevos fósiles probablemente sean hasta 10 millones de años más antiguos", dijo a AFP el coautor del estudio Zhe Chen, de la Academia de Ciencias de China. Añadió: "Al menos tres grupos vivos de animales tienen apéndices emparejados (representados por artrópodos, como abejorros, anélidos, como gusanos de cerdas y tetrápodos, como los humanos). "Los artrópodos y anélidos, o sus ancestros, son posibilidades".
Fuente: BBC

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)