Descubren en China las Huellas mas Antiguas conocidas de Animal

Se han descubierto en el sur de China las "huellas" más antiguas conocidas dejadas por un animal . La identidad de la criatura que hizo las huellas de 546 millones de años aún se desconoce, pero provienen del Período Ediacarico (Comienza hace unos 635 millones de años y finaliza hace 542,0 ±1,0 millones de años y es seguido por el Cámbrico). Durante dicho periodo geológico se cree que evolucionaron los primeros animales. 


Las huellas datan de Periodo Ediacarico
El fósil consta de dos hileras de huellas que representan el registro más antiguo conocido de un animal con patas. La investigación de un equipo chino aparece en Science Advances journal. Los miembros del equipo no tienen claro si la criatura tenía dos patas o varias, pero dicen que las pistas probablemente pertenecen a un animal bilaterial. Este es un grupo de animales que se caracteriza por tener apéndices emparejados, en este caso, pares de patas. 

Los rastros se encontraron en la zona de las Gargantas del Yangtze en el sur de China. Las rocas de las que provienen datan de entre 551 millones y 541 millones de años. "Las huellas previamente identificadas tienen entre 540 y 530 millones de años. Los nuevos fósiles probablemente sean hasta 10 millones de años más antiguos", dijo a AFP el coautor del estudio Zhe Chen, de la Academia de Ciencias de China. Añadió: "Al menos tres grupos vivos de animales tienen apéndices emparejados (representados por artrópodos, como abejorros, anélidos, como gusanos de cerdas y tetrápodos, como los humanos). "Los artrópodos y anélidos, o sus ancestros, son posibilidades".
Fuente: BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario