Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

87 Elefantes muertos por Cazadores furtivos en Botswana, África

Parece que muchos de los elefantes recientemente muertos habían sido blanco de los cazadores furtivos cuando se acercaban a los abrevaderos, dice Mike Chase, de Elephants Without Borders.
PHOTOGRAPH BY SERGIO PITAMITZ, NATIONAL GEOGRAPHIC CREATIVE


Botswana es el hogar de una de las mayores poblaciones de elefantes en África, más de 130,000, según el Gran Censo de elefantes. El censo encontró alrededor de 350,000 elefantes en 18 países africanos.

Al menos 87 elefantes han sido asesinados por su marfil en Botswana en los últimos meses, según la organización sin fines de lucro Elephants Without Borders, que descubrió los cadáveres. Es un aumento agudo e inquietante en la caza furtiva para un país que ha sido considerado el último
bastión de los elefantes en África, dice Mike Chase, director de la organización.









Elephants Without Borders estaba llevando a cabo estudios aéreos para el gobierno de Botswana cuando los observadores comenzaron a notar cadáveres alrededor del delta del Okavango (imagen superior), una región del patrimonio mundial de la UNESCO lejos de las fronteras de Namibia y Zimbabwe donde los incidentes de caza furtiva ocurrieron más comúnmente en el país. La organización realiza un censo de elefantes para el gobierno cada 4 (cuatro) años. El censo más reciente, en 2014, encontró 9 (nueve) elefantes recientemente muertos. La encuesta de este año, que está solo a medio camino, ya ha encontrado 87.

El Departamento de Vida Silvestre y Parques Nacionales de Botswana emitió hoy un comunicado en el que afirma que los reclamos de Elephants Without Borders son "falsos y engañosos". La declaración dice que solo se contaron 53 y que muchos murieron por causas naturales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)