Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

Hallan 58 Ballenas varadas Muertas en Escocia e Irlanda

Se han encontrado más ballenas muertas en las costas de Escocia e Irlanda después de varios varamientos de animales a fines del mes pasado.

Muchos de los animales involucrados son una especie de buceo profundo llamada zifios o ballenatos de Cuvier











Once (11) ballenas fueron encontradas muertas en el transcurso de solo una semana en agosto.

Whale and Dolphin Conservation dijo que el número de ballenas muertas había aumentado a por lo menos 58.

En Escocia, 20 ballenas fueron encontradas varadas en las Islas
Occidentales, 16 en Argyll and Bute y 2 en Highlands. Veinte (20) se han quedado varadas en Irlanda.

Zifio o ballenato de Cuvier
Muchos de los animales que murieron fueron los Zifios o ballenatos de Cuvier y Zifios o ballenatos de True, que son especies de buceo en las profundidades.


Zifio o ballenato de True
El mes pasado, Whale and Dolphin Conservation solicitó al Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido y al gobierno escocés que investigaran los varamientos.
Fuente: bbc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)