Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

Tigresa de Sumatra en peligro critico Embarazada encontrada Muerta

Noticias de última hora! Tigresa de Sumatra en peligro crítico, embarazada de 2 cachorros, encontrada muerta después de escapar de una trampa para animales en Indonesia

Foto de Rafka Majjid, Associated Press
Las autoridades arrestaron a un hombre en relación con la muerte de un Tigre de Sumatra en peligro de extinción, luego de que hubiera quedado atrapado en una trampa en la provincia indonesia de Riau localizada en el centro de la isla de Sumatra junto al estrecho de Malaca.

De acuerdo con The Jakarta Post, los funcionarios
anunciaron la noticia ayer por la mañana, señalando que la persona de interés, identificada como E, fue detenida por la Agencia de Conservación de Recursos Naturales de Riau (Riau BKSDA) anoche.


El jefe de Riau BKSDA, Suharyono, dijo al periódico que E, quien al parecer trabaja como guardia de seguridad en una plantación de palma aceitera, admitió que había colocado trampas en varias áreas, pero que estaban destinadas a capturar cerdos.

"Le dije a E que se suponía que debía esperar alrededor de la trampa para evitar que otros animales se hicieran daño si realmente quería atrapar un cerdo", compartió Suharyono con el medio de comunicación. “Si un tigre pasara, entonces él debería espantarlo. ¿Qué pasaría si fuera su hijo quien quedara atrapado?

Si se determina que E, de hecho, resulta culpable en este caso, podría enfrentar 5 años de prisión y una multa de Rp 100 millones (US $ 6,708).

Trágicamente, el tigre que se estima tenia entre tres y medio a cinco años de edad, murió como resultado del cable de la trampa, lo que provocó la ruptura del riñón del animal. 
Fuente: worldanimalnews

NOTA: El tigre de Sumatra (Panthera tigris sumatrae) es una subespecie de tigre que se encuentra únicamente en la isla indonesia de Sumatra. La población salvaje se estima entre los 400 y 500 animales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)