Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

Colombia le dice Adiós a sus Selvas

La Amazonia puede ser la selva que salve el mundo. Si la humanidad la perdiera, el suministro de agua y la estabilidad del clima quedarían en jaque. Sin embargo, hoy está región está amenazada y Colombia no hace lo suficiente para protegerla. 

 Foto: AP Photo/Andre Penner
  • El 70% de la deforestación se concentra en los departamentos amazónicos y, desde la salida de las milicias, aumentó 44%. Los más afectados son los municipios del Caquetá, Meta, Putumayo y el Guaviare.
  • Un equipo periodístico viajó a algunas regiones y documentó cómo la minería ilegal y los incendios forestales para la venta de tierras está acelerando la destrucción de los bosques colombianos.
  • Mientras tanto, el llamado “Cinturón Verde”, una franja creada para intensificar la protección, perdió 90 000 hectáreas entre 2017 y 2018. A ese ritmo, las 2 millones 500 mil hectáreas de preservación, no resistirán ni siquiera tres décadas.
Cada tres meses Colombia recibe malas noticias sobre sus bosques. En unos boletines de dos o tres páginas el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) advierte lo que ya se ha vuelto un
lugar común: el país está acabando con sus selvas.

Los puntos rojos con los que señala los principales focos de deforestación en Colombia varían en estos documentos. A veces están ubicados en el suroeste o al norte, cerca a Venezuela. En ocasiones, se trasladan a las faldas de la cordillera andina o a algún municipio del Pacífico. Pero siempre están en la Amazonía. Es como si una epidemia se hubiese extendido arrasando miles de hectáreas de bosques y fuese imposible contenerla.
Fuente: mongabaysemana

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)