Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

Consejos para Entrenar Perros Agresivos


La mayoría de las veces, cuando ves a un perro agresivo, no nació de esa manera. Muchos dueños de perros no entienden completamente cómo entrenar a su perro. Esta falta de entrenamiento a menudo conduce a un comportamiento agresivo en los perros porque están respondiendo a situaciones utilizando sus instintos, y no a un entrenamiento adecuado, ya que nunca se les ha enseñado de manera diferente.

Los perros se vuelven agresivos por varias razones. Normalmente, su agresión nace del miedo o de una actitud de posesión. Un propietario que no ve los signos de agresión a medida que se desarrollan, pronto se encontrará con un perro que está completamente fuera de control. Esto es responsabilidad del propietario, y no significa que el perro sea un "perro malo". Solo significa que es hora de que algunos consejos de entrenamiento de perros agresivos lo ayuden a hacer que su perro sea más dulce.

Los pasos del comportamiento agresivo
Si prestas atención, sabrás que tu perro es agresivo mucho antes de que su comportamiento se vuelva serio. Aquí hay algunos consejos para identificar comportamientos agresivos en tu perro y cómo acabar con ellos.

Lenguaje corporal
Los perros tienden a usar el lenguaje corporal para intimidar; por lo
tanto, su perro puede tratar de ubicarse de modo que sea más alto que otros animales. Sus pelos pueden levantarse,  puede endurecer su mirada y mostrar más control sobre los músculos de la boca. Otras formas de expresión son una boca bien cerrada o labios estirados sobre los dientes. Tu perro estará tenso y mostrará signos de dominio físico.

Perro alfa
Los perros son animales de carga. En una manada, siempre hay un líder o "perro alfa". Si no se establece ningún líder, el perro se establecerá como el alfa y se guiará por los instintos y por cuánto control tiene sobre las personas, otros perros y situaciones. A pesar de que los perros son animales de carga, algunos perros nacen naturalmente tímidos y su agresión es el resultado de su miedo. Estos perros pueden ser particularmente maliciosos porque a menudo son perros pequeños que el dueño deja sin controlar, asumiendo que el perro es inofensivo debido a su tamaño.

En tu hogar, debes ser el que se establezca como el perro alfa. Establece límites físicos así como también límites de comportamiento. Para hacer esto, primero debes enseñarle al perro que tú eres el que tiene el control.

La agresión no es una forma de castigo
Muchos dueños de perros castigan a los perros agresivos con un comportamiento agresivo. En lugar de que el perro aprenda a comportarse con esta forma de castigo, aprenden que la agresión es una respuesta aceptada. Recuerda que alguna agresión nace del miedo. Cuando golpeas a tu perro, puedes sentir temor y eso puede hacer que el perro deje de hacer lo que fue castigado, pero también construyes una base para que la agresión sea aceptable. Tarde o temprano ese miedo que creaste puede manifestarse en un comportamiento agresivo que está más allá de tu control. En su lugar, utilice métodos específicos para enseñarle a su perro lo que es aceptable de lo que no lo es.

En lugar de usar el castigo para establecer el control, puedes limitar las habilidades del perro y a seguir el orden de la manada. Ten en cuenta que el perro alfa obtiene lo mejor de todo, y a decicir la mejor opción de todo. El perro alfa es seguido, no conducido. Cuando confías solo en el castigo, estás respondiendo (siguiendo), en lugar de liderar.

Entrenamiento de correa
Para establecerte como el perro alfa en tu hogar, es posible que tengas que usar una correa dentro del mismo. Esto es para que puedas controlar dónde puede ir el perro. Por ejemplo, si no quieres a tu perro en el mueble, simplemente pisa la correa cuando vaya al sofá. Los collares y arneses de puntas funcionan bien para este tipo de entrenamiento porque no ahogan al perro cuando lo guían, pero limitan lo que puede hacer.
  
Aquí duermo yo!
Si tu perro es el perro alfa, duerme en el mejor lugar posible. En la mayoría de los hogares, esto significa que dormirá en la cama. Esto está bien una vez que el perro entienda que él no es el perro alfa y que el perro alfa le está permitiendo dormir en la cama, pero primero debes establecer la relación de la manada. Tu perro tiene que comenzar en la parte posterior de la manada y trabajar hacia arriba. Esto podría significar que tu perro tenga que dormir en una jaula hasta que entienda la cadena de mando.

Las comidas
El perro alfa tiene la primera opción cuando se trata de comidas. Ya que tu perro esta comenzando en la parte posterior de la manada, él será el último que se alimente. Incluso puedes encontrar que debes encerrarlo durante las comidas. Él puede progresar a comer al mismo tiempo una vez que se hayan  establecido los límites.

Tiempo de juego
El tiempo de juego es uno de los mejores momentos para concentrarse en entrenar a tu perro. Los juguetes deben guardarse de modo que cuando tu perro reciba un juguete, tu seas el que se lo dé. Cuando termina el tiempo de juego, vuelves a guardar el juguete y no dejarlo a su alcance. Si tu perro se va con un juguete y lo persigues, le está haciendo saber que él es el que está a cargo, no tu. En lugar de perseguir al perro, espera a que te lo devuelva, luego guárdalo y nunca mas se lo des. (Ten en cuenta que esto no significa no darle un juguete en absoluto. Solo significa deshacerse de ese juguete en particular).

Collares de dientes y Bozales
Los collares de dientes y los bozales pueden ser muy útiles cuando se trata de entrenar a tu perro. Pueden parecer formas severas de castigo al principio, pero funcionan mejor que los collares normales debido a la forma en que están hechos.

Collares de dientes


Los collares de dientes están entre las mejores herramientas que un entrenador puede usar. Un collar normal ahogará a tu perro si tiras de él. Un collar de dientes causará una incomodidad superficial similar a la que siente un cachorro cuando su madre le da un nip en la parte posterior del cuello, lo que indica que su comportamiento no es aceptable. Recomendamos el collar de entrenamiento Starmark ya que es un poco más suave que el collar de metal tradicional y tiene excelentes críticas de entrenadores de perros profesionales.

Bozales
Un bozal es una gran herramienta para usar si tienes un perro que encaje o intente intimidar verbalmente a otros animales. Esto suele ser lo que sucede con los perros tímidos que están nerviosos en una situación. Debes acomodar a tu perro en nuevas situaciones sociales de a poco. El hocico se puede usar en situaciones sociales, pero para entrenar al perro correctamente, colóquelo durante aproximadamente una hora antes de una actividad placentera, como comer o jugar. Luego, el perro asociará el bozal con actividades placenteras y aplicará este sentimiento a situaciones sociales.


Conceptos generales del entrenamiento agresivo del perro
Cuando esté entrenando a su perro, asegúrese de recompensarlo por su buen comportamiento. Puedes hacer esto con un juguete, una golosina o un elogio. Esto le permite al perro saber que ha complacido al perro alfa y que puede ser retirado de la parte posterior de la manada pronto.

Ten paciencia y presenta a tu perro nuevas ideas poco a poco. Si tu perro está nervioso con las personas, expónlo solo a las personas durante un corto período de tiempo, acariciándolo y tranquilizándolo todo el tiempo. Tu perro se siente más seguro con un perro alfa que indica que todo está bien.
Fuente: caninejournal

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)