Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

Osos polares Invaden un Pueblo Ruso


Recientemente, un pequeño puesto militar ruso  ha tenido un aumento en su poblacion, pero los nuevos residentes no son para nada bienvenidos. 

Cincuenta y dos osos polares se han visto cerca de la ciudad desde diciembre. Algunos de los osos han mostrado un comportamiento agresivo, y los residentes temen abandonar sus hogares o dejar que sus hijos caminen a la escuela.

El asentamiento de 2.000 personas de Belushya Guba se encuentra en Novaya Zemlya, un archipiélago en el norte de Rusia que se extiende hasta el Mar Ártico. El lugar ha declarado un estado de emergencia desde que los osos se mudaron; Los osos han atacado a los residentes y han irrumpido en hogares y oficinas. De acuerdo con la fuente de noticias rusa TASS, entre seis y diez de los osos están continuamente activos dentro y alrededor del asentamiento.

Algunos expertos han señalado que el cambio climático y el derretimiento del hielo marino son la razón de dicha invasión. Los osos polares están en la lista de especies vulnerables del World Wildlife Fund debido a la pérdida de su hábitat. Pero en Belushya Guba, fue más que la falta de espacio lo que atrajo a los osos a la ciudad.

Los osos polares encontraron el basurero abierto de Belushya Guba, que, según el New York Times, el asentamiento no había observado las mismas reglas de eliminación de basura impuestas a las compañías mineras y petroleras que trabajan en el extremo norte de Rusia.

"El oso es un animal curioso, y olerá la comida humana", dijo Ilya Mordvintsey, un experto ruso en osos polares, al New York Times. "Este es un problema antropogénico".
Fuente: feedspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)