Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

Muere la ultima hembra de la Tortuga gigante más rara del Mundo

La tortuga gigante de caparazón blando  de Yangtze (Rafetus swinhoei) se considera la tortuga en peligro de extinción más crítico del mundo, con solo cuatro individuos conocidos en la Tierra.

El sábado pasado (13 de abril), la población se redujo a tres, ya que la última hembra conocida de la especie murió en un zoológico en Suzhou, China, según la BBC.

La última tortuga gigante de caparazón blando  conocida en el mundo, Yangtze (vista aquí en 2015) murió en el zoológico de Suzhou en China este fin de semana, dejando solo 3 individuos de la especie en la Tierra.
Crédito: STR / AFP / Getty Images

La tortuga hembra tenía más de 90 años y murió poco después de un intento de inseminación artificial, informó la BBC. No se observaron complicaciones durante el procedimiento de inseminación (que fue el quinto con esta tortuga). Se está investigando la causa de la muerte.
En el zoológico de Suzhou aun sobrevive un macho, que tiene aproximadamente 100 años. Los científicos habían estado tratando de criar a la pareja durante años, informó un artículo del New Yorker de 2018, pero no tuvieron éxito, en parte, debido al pene dañado del macho.
Ademas del macho, las dos tortugas restantes R. swinhoei del mundo viven en estanques separados en Vietnam. Sus géneros son desconocidos. Su área de distribución eran las aguas dulces de China y Vietnam, según el New Yorker, pero se ha reducido a casi la extinción debido a la caza y la pérdida de hábitat.
Fuente: livescience.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)