Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

Reno del Ártico en peligro de Extinción por Cambio climático

También conocido como el caribú, diversos estudios confirman que la población de este reno salvaje, ha descendido más de la mitad en cuestión de dos décadas.
En una gráfica hecha en el informe Reno/Caribú, se muestra el resultado del monitoreo que se hizo a veinte manadas en la región que comprende el Círculo Ártico, es decir, en los países que rodean el Océano Ártico: Canadá y Rusia.

En dicha gráfica, se reporta que la población del reno del Ártico cayó 56%, porque de 4.7 millones del inicio, se registraron solo 2.1 millones de ejemplares.
La pregunta entonces es por qué una especie se ve reducida en una zona poco poblada por el ser humano, y la respuesta yace en el cambio climático. Esto, debido a que los cambios del clima reducen la vegetación, haciendo que el Ártico sea menos hospitalario para algunas mandas, que incluso, algunas han mermado hasta en un 90%.
Por ello, el aumento de la temperatura en una zona fría, ha causado que las plantas altas dominen la tundra, y cubran el liquen, el alimento básico del reno.
Así también, la lluvia sobre la tierra, más constante ahora, además de la nieve, llega a formar capas heladas sobre el pasto de la tundra, misma que los renos no pueden romper con la nariz. 
NOTA: Ademas, es muy perseguido por cazadores debido a su deliciosa carne y como consecuencia de la actividad minera en Canadá
Fuente: jornada.com.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)