Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

Conoce al Loro mas Grande de Todos los Tiempos

Conoce a 'Heracles': el loro gigante que eclipsa a sus primos modernos

Los huesos de un loro caníbal gigante, oficialmente llamado Heracles inexpectatus, se han encontrado en el centro de Otago en Nueva Zelanda
Los paleontólogos australasianos han descubierto el loro más grande del mundo, con una altura de hasta 1 m con un pico masivo capaz de romper la mayoría de las fuentes de alimentos. 

La nueva ave ha sido llamada Heracles inexpectatus para reflejar su tamaño y fuerza hercúlea como el mito, y la naturaleza inesperada del descubrimiento.

Adzebills de Nueva Zelanda
"Nueva Zelanda es conocida por sus aves gigantes", dice el profesor asociado de la Universidad de Flinders, Trevor Worthy. "No solo los Moa dominaban las avifaunas, sino que los gansos gigantes y los Adzebills (Aptornis pokoriki es un género extinto de aves gruiformes) compartían el suelo del bosque, mientras que un águila gigante dominaba los cielos".

"Pero hasta ahora, nadie había encontrado un loro gigante extinto".

El fósil de Nueva Zelanda es aproximadamente del tamaño del Dodo gigante y dos veces el tamaño del Kakapo no volador de Nueva Zelanda en peligro crítico, anteriormente el loro más grande conocido.

Kakapo, loro nocturno No volador de Nueva Zelanda
Al igual que el kakapo, era miembro de un antiguo grupo de loros de Nueva Zelanda que parecen ser más primitivos que los loros que prosperan hoy en Australia y otros continentes.

Expertos de la Universidad de Flinders, UNSW Sydney y el Museo Canterbury en Nueva Zelanda estiman que Heracles mide 1 m de alto y pesa unos 7 kg.

El nuevo loro se encontró entre fósiles de hasta 19 millones de años cerca de St Bathans en el centro de Otago, Nueva Zelanda, en un área conocida por un rico conjunto de aves fósiles del período Mioceno.
Fuente: Sciencedaily

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)