Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

Extinción de los Elefantes incrementaría los Niveles de CO2

Elefante de selva africano hembra con su cría.Fuente: De Thomas Breuer - In the Shadows of the Congo Basin Forest, Elephants Fall to the Illegal Ivory Trade Gross L PLoS Biology Vol. 5, No. 4, e115 doi:10.1371/journal.pbio.0050115Available online here and here, CC BY 2.5, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=2507332

El Elefante africano de bosque o Elefante de selva africano (Loxodonta cyclotis) segun estudios recientes de ADN, debe ser considerada una especie independiente del Elefante de sabana (Loxodonta africana).

Como ingenieros del ecosistema, los hábitos alimenticios de los elefantes del bosque son amigables con el clima

Los elefantes de bosque modelan el ecosistema de todo el bosque de África central, y su catastrófico declive hacia la extinción tiene implicaciones para la política de carbono.

Uno de los últimos mega-herbívoros restantes, los elefantes del bosque dan forma a su entorno al servir como dispersores de semillas y excavadoras forestales, ya que comen más de cien especies de frutas, pisotean arbustos, derriban árboles y crean senderos y claros. Los investigadores informan que su impacto ecológico también afecta las poblaciones de árboles y los niveles de carbono en el bosque, con implicaciones significativas para las políticas climáticas y de conservación.

En un artículo publicado recientemente en Nature Geoscience, un biólogo de la Saint Louis University (Missouri, USA) y sus colegas descubrieron que las poblaciones de elefantes en los bosques de África central fomentan el crecimiento de árboles de crecimiento lento con alta densidad de madera que secuestran más carbono de la atmósfera que las especies de rápido crecimiento. Los alimentos preferidos de los elefantes.

Como los elefantes del bosque se alimentan preferentemente las especies de crecimiento rápido , causan altos niveles de daño y mortalidad a estas especies en comparación con las especies de crecimiento lento y alta densidad de madera. Por lo tanto, el colapso de las poblaciones de elefantes forestales probablemente causará un aumento en la abundancia de especies de árboles de rápido crecimiento a expensas de las especies de crecimiento lento, y reducirá la capacidad del bosque para capturar carbono.
Fuente: sciencedaily

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)