Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

Por qué las Langostas se vuelven Rojas cuando las Cocinamos?

Como cualquier conocedor de langosta sabe, estos crustáceos se vuelven de color rojo brillante cuando se calientan. ¿Por qué ocurre esta dramática transformación de color?

Los científicos han luchado por comprender este cambio de pigmento desde la década de 1870. Pasó más de un siglo antes de que la bioquímica se enfocara en el tema. Como resultado, el camuflaje de langosta es el producto de dos moléculas: una proteína llamada crustacianina y un carotenoide (un pigmento responsable de los tonos rojos, amarillos y naranjas brillantes) llamado astaxantina.

Pero ese no es un proceso simple. La Astaxantina es roja, pero hace que las langostas vivas sean de color verde azulado. No fue hasta 2002 que los investigadores descubrieron que la proteína Crustacianina cambia el color del pigmento Astaxantina al torcer la molécula y cambiar la forma en que refleja la luz.

"Cuando la astaxantina es libre, es de color Rojo. Cuando está ligada a la Crustacianina, se vuelve Azul", dijo a Live Science Michele Cianci, bioquímica de la Universidad Politécnica de Marche en Italia. Era un estudiante de doctorado en el laboratorio donde los investigadores descubrieron el fenómeno.

En la olla
Cuando las langostas se calientan a altas temperaturas, ya sea hervidas, horneadas o a la parrilla, la crustacianina libera astaxantina, lo que permite que el pigmento se desenrolle y muestre su verdadero color.

"A medida que la langosta se calienta, las moléculas de crustacianina pierden su forma y se reorganizan de diferentes maneras", dijo Cianci. Este cambio físico en la forma de la proteína tiene un efecto notable en el color de la langosta.

Para decirlo de otra manera, "imagina sostener una banda elástica en tus manos", dijo Cianci. "Puedes imponer cualquier tipo de configuración que desee", así es como las moléculas de crustacianina pueden torcer la astaxantina.

"Cuando sueltas la banda elástica, vuelve a su forma", dijo. Del mismo modo, cuando la crustacianina se calienta, libera astaxantina, permitiendo que el pigmento se vuelva Rojo nuevamente.
Fuente: Livescience

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)