Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

Wildfires in the Brazilian Rainforest Creating Cross Country Smoke (El Amazonas es Consumido por Incendios)

Spanish and English article
English article
NASA ✔ @NASA Smoke from wildfires in the #AmazonRainforest spreads across several Brazilian states.


This natural-color image of smoke and fires in several states within Brazil including Amazonas, Mato Grosso, and Rondônia was collected by NOAA/NASA's Suomi NPP using the VIIRS (Visible Infrared Imaging Radiometer Suite) instrument on August 20, 2019.  Although it is not unusual to see fires in Brazil at this time of year due to high temperatures and low humidity it seems this year the number of fires may be record setting.  According to Brazil’s space research center INPE almost 73,000 fires have been recorded so far this year. INPE is seeing an 83% increase over the same period in 2018.
Source: nasa
________________________________________________________________________
Articulo en Español
El Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil informó que se batió el récord de incendios en lo que va del año, la mayoría de ellos afectan la selva amazónica. 

La selva del Amazonas está afectada desde hace al menos tres semanas por varios incendios y desde el espacio puede percibirse la gran capa de humo sobre un área de alrededor de 1.2 millones de millas cuadradas (1,9 millones de kilómetros cuadrados). 
Esta imagen en color natural de humo e incendios en varios estados de Brasil, incluyendo Amazonas, Mato Grosso y Rondônia, fue recopilada por la central nuclear Suomi de la NOAA / NASA utilizando el instrumento VIIRS (Visible Infrared Imaging Radiometer Suite) el 20 de agosto de 2019. Aunque No es inusual ver incendios en Brasil en esta época del año debido a las altas temperaturas y la baja humedad, parece que este año el número de incendios puede ser récord. Según el centro de investigación espacial de Brasil, INPE, se han registrado casi 73,000 incendios en lo que va del año. INPE está viendo un aumento del 83% durante el mismo período en 2018.
Fuente: milenio

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)